Televisión
Premios Mim Series

'Servir y proteger', mejor serie diaria en unos Premios MiM Series que se reparten 'La unidad', 'Vida Perfecta' y 'Patria'

RTVE.es
4 min.

Este jueves ha sido la entrega de los Premios MiM Series 2020 en los que Ester Expósito ha recibido el Premio Joven Talento. Una entrega de la que Vida Perfecta ha salido con 3 galardones, frente a los 2 de La unidad y Patria. RTVE se lleva un premio al recibir Servir y proteger el de Mejor serie diaria, mientras que HIT no ha podido hacerse con el de mejor serie de drama ni Inés del alma mía con el de Mejor miniserie.

En la gala, que ha sido totalmente virtual y retransmitida por RTVE Digital, los premiados han recibido sus estatuas en casa. ¡Y algunos hasta nos han mostrado dónde van a colocarlas!

Esto no ha quedado muy claro en el caso del premio a Mejor actriz de drama, que ha sido otorgado ex aequo a Elena Irureta y Ane Gabarain, protagonistas de Patria. Las dos actrices dicen que valen para todo, pues después de muchos personajes cómicos, les han premiado por dos dramáticos: "Lo mejor es que nos lo han dado a mejor actriz de drama y toda la vida haciendo comedia". La serie basada en el libro de Fernando Aramburu también ha conseguido el premio a Mejor miniserie.

En comedia, los premios más importantes se los han llevado Aixa Villagrán y Enric Auquer por Vida Perfecta, que también recoge el de mejor guion para Leticia Dolera y Manuel Burque. Gente hablando ha sido la nombrada como mejor serie en este género.

Servir y proteger se hace con el premio a Mejor serie diaria

HIT no ha conseguido hacer lo mismo como mejor serie de drama, que ha sido para La unidad. Daniel Grao tampoco ha podido superar a Javier Rey por Hache. En cambio, TVE si ha recogido el de Mejor serie diaria gracias a Servir y Proteger: "Nos pareció todo un reto hacer una serie diaria policiaca, pero cinco temporadas después, el reto creo que se ha superado con éxito", ha dicho Javier García, subdirector de área de ficción RTVE.

Ester Expósito, Premio Joven Talento

Los actores Miguel Bernardeau, María Pedraza y Óscar Casas fueron galardonados en ediciones anteriores con el Premio Joven Talento. Ahora es el momento de Ester Expósito. La actriz de 21 años ha recibido este reconocimiento de la mano de Manolo Caro, director de Alguien tiene que morir, donde ella misma ha trabajado. "Desde niña siempre fue mi pasión, mi sueño, dedicarme a esto, así que os podéis imaginar que para mí, estar aquí y siendo reconocida con este premio es una preciosa motivación para seguir entregándome a esta carrera", ha dicho tras la sorpresa.

Lista de ganadores de los Premios MiM Series 2020

Las series fueron el refugio de muchos durante los meses más duros de confinamiento. MiM Series, como han dicho durante la entrega, ha querido "premiar a esta industria que no dejó de cumplir con su función en los tiempos más difíciles, construir sueños y recoger anhelos". ¡Aquí tienes la lista completa con todos los ganadores!

Mejor actriz de comedia:

Mejor actriz de drama:

Mejor dirección:

Mejor actor de comedia:

Mejor serie diaria:

Mejor guion:

Mejor miniserie:

Mejor actor de drama:

Mejor serie de comedia:

Mejor serie de drama:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz