Televisión

Fermín deja su mandil en una noche en la que las redes aplauden el regreso de Ancor

RTVE.es
4 min.

A punto de alcanzar el ecuador de la cuarta edición de Maestros de la Costura, el taller abría sus puertas un lunes más con la ausencia de Nani y Nani Ancor Los aprendices sorprendieron a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo con una manifestación a pequeña escala a través de la que pedían que no hubieran más jugarretas que les trastocaran los planes. “Caprile no nos grites”, “Raquel baja a coser” o “Coser y cantar, todo es estresar” fueron algunos de los lemas que se pudieron leer en las pancartas de los aprendices.

Poco les duraron las demandas, ya que en la primera prueba de la noche y tras escoger los tejidos de color negro con los que debían confeccionar un vestido de este color, los jueces les enfrentaron a una rotación de tejidos. Algunos salieron mejor parados, como fue el caso de Lluís y Fermín, que confeccionaron las mejores prendas de la prueba, pero a otros este cambio les perjudicó.

Lo mejor de la repesca es que podemos volver a ver juntos a los 12 aprendices que empezaron esta aventura. Elena, Álvaro, ÁlvaroAna se presentaron ante un majestuoso Teatro Real con la esperanza de recuperar su mandil de aprendiz. Tras una prueba en la que debieron integrar en sus creaciones las flores que les entregó Mariana Barturen, Ancor fue el aprendiz repescado. Por su parte, los equipos naranja y verde debieron confeccionar una réplica de dos trajes de ópera. El equipo encabezado por Lluís consiguió un mejor resultado, por lo que asistieron a la prueba de expulsión desde la barandilla.

Durante la prueba por equipos, recibimos una visita muy especial: la de la diseñadora de vestuario Sandy Powell, ganadora de 3 Óscar y 3 Premios Bafta a mejor diseño de vestuario. Sandy acompañó a su gran amigo Lorenzo Caprile durante la visita a los talleres y ofreció importantes claves a los aprendices para coser buenos trajes de ópera. Cabe destacar que la diseñadora está especializada en el diseño y confección de trajes de época.

Llegó la prueba de eliminación. Mily, Gabriel, Fermín o GabrielYelimar. Uno de ellos abandonaría el taller de Maestros de la Costura tras la última prueba de la noche. Los aprendices se enfrentaron al reto de dar una segunda vida a una prenda que confeccionaron durante las semanas anteriores en el programa. El encargado de asignar qué prenda debía reciclar cada aprendiz fue Lluís, el mejor de la prueba por equipos. Decidió entregar el tejido más complejo, el látex, a Gabriel, pero finalmente fue Fermín el quinto aprendiz en abandonar el taller.

Estos son los cinco momentos más destacados del programa:

1. ¡Sorpresa! Los aprendices deben intercambiarse los tejidos

Si los aprendices creían que sus demandas habían sido escuchadas, pronto descubrieron que no era así. Tras escoger con qué tejido querían trabajar, debieron intercambiarse los materiales. De esta forma, se enfrentaron al reto de reorientar el diseño inicial para coser una prenda con el tejido que les tocó.

Intercambio de tejidos sorpresa

2. La noche de Lluís

Tras semanas intentando situarse el primero en el podio, esta semana por fin Lluís se ha hecho con su primer número uno. El aprendiz ha confeccionado un vestido negro de palabra de honor que ha conquistado a los jueces. Por si fuera poco, durante la prueba por equipos lideró a los aprendices a su cargo de una forma extraordinaria. ¡Enhorabuena por ese merecido primer puesto, Lluís!

Lluís recibe su primer nº1

3. Sandy Powell, una de las pocas personas que pone nervioso a Caprile

A Caprile no se le borró la sonrisa en la prueba por equipos. El Teatro Real de Madrid acogió la repesca de uno de los exaprendices, pero también fue el lugar en el que recibimos a Sandy Powell, una renombrada diseñadora de vestuario teatral y cinematográfico y gran amiga de Lorenzo Caprile. ¡Pocas veces lo habíamos visto así de contento!

Caprile, emocionado ante la visita de su amiga Sandy Powell

4. Ancor vuelve al taller de Maestros de la Costura

Las redes lo clamaban: “Que vuelva Ancor”. Y así ha sido. El aprendiz abandonó el taller la semana pasada tras no superar la prueba de confección de moda trap. Sin embargo, demostró poder confeccionar a la perfección el vestuario de una ópera… ¡sin ni siquiera haberla visto! Con su vestido de ‘La Traviatta’, Ancor recuperó ese mandil blanco al que le tiene tanto cariño.

El esperado regreso de Ancor al taller

5. El último desfile de Fermín por el taller de Maestros de la Costura

A desfilar no hay nadie que le gane, pero esta semana, Fermín no estuvo acertado en la prueba de expulsión. Su top no era del todo funcional, ya que no se podía quitar del maniquí sin que se rompiera. Por ello, se convirtió en el sexto aprendiz en abandonar el taller de Maestros de la Costura.

Fermín se despide de Maestros de la Costura

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz