Televisión

El inesperado adiós de Ancor

RTVE.es
4 min.

Ni los jueces ni los espectadores se lo esperaban, pero Ancor no supo interpretar la moda trap, incluso teniendo presente a Bad Gyal. Le sacaron de su zona de confort en la prueba de expulsión y un fallo de conceptos le sentenció.

Ha sido un verdadero drama para todos porque le hemos dicho adiós a uno de los mejores aprendices que han pasado por el programa. Ancor no pudo contener sus sentimientos y desató las lágrimas entre sus compañeros e incluso las de los jueces que no pudieron resistirse a darle un sentido abrazo. Fue Lorenzo Caprile quien pronunció su nombre en el momento final, y también fue él, el primero en abrazarle entre sollozos. Todo un momentazo que quedará grabado en la historia de Maestros de la Costura.

La verdad que ha sorprendido mucho la expulsión de Ancor porque todos nos lo imaginábamos en la gran final. Hay un gran nivel en esta edición y cada uno tendrá a su favorito, pero Ancor estaba teniendo un crecimiento asombroso durante el programa y estaba destinado a llegar al final del concurso. Pero el trap se cruzó en su camino y no comprendió el significado de la cultura urbana que representa.

El inesperado giro de guión en la prueba de expulsión

Tenemos que recapitular un poco para entender la despedida de Ancor, porque la verdad que no se merecía jugarse su continuidad en la prueba final. Ni él, ni Yelimar ni Javier, que tuvieron que luchar contra viento y marea para superar la prueba.

En la prueba por equipos de Lagartera (Toledo), ganó el equipo verde compuesto por Ancor, Yelimar, Javier y capitaneado por Laura. La verdad es que Laura nos demostró su mejor versión y consiguió que su equipo lograse una de las mejores pruebas por equipos que se han hecho en Maestros de la Costura – dicho por los jueces – y ganaron el reto. El equipo naranja compuesto por Mily, Gabriel, Fermín y Lluís se fue por lo tanto a la prueba de expulsión.

Lagarteranos y lagarteranas, ¡adelante!

Ya sabemos que los mejores de cada prueba suelen tener algún comodín y la verdad es que los jueces pusieron a Laura en un buen aprieto en la prueba de expulsión. Tenía dos opciones: Bajarse de la barandilla para coser junto Mily, Lluís, Fermín y Gabriel, que ya estaban preparados para enfrentarse a la expulsión, o salvarse a sí misma, pero intercambiando los equipos. Su cara cambió al verse en tal dilema, pero pensó en lo que más le convenía y por lo tanto se salvó, y el resto de aprendices intercambiaron los mandiles blancos por los negros. La continuidad de Javier, Yelimar y Ancor pendía de un hilo. Y Ancor fue el gran afectado de esta decisión.

Vestir a Raquel Sáncez Silva fue el gran premio de Ancor

Hay que reconocer que Ancor ha hecho un concurso casi perfecto obteniendo en casi todas las pruebas las mejores calificaciones de los jueces. Nos ha demostrado que la costura es se verdadera pasión y el mimo y el entusiasmo que ponía en cada confección era admirable. Y no suficiente con esto, siempre nos ha obsequiado con la mejor de sus sonrisas ante cualquier situación o crítica que no le acompañara. Así se lo reconocían por igual Caprile, Escoté y Palomo: “No nos esperábamos esto para nada y tenemos que ser justos, independientemente de que tu trayectoria haya sido impecable”.

Además, Caprile quiso tener un bonito detalle con el aprendiz, y hablando en nombre de todos le regaló estas palabras: “Tienes las puertas de nuestros talleres más que abiertas”. Y con los sentimientos a flor de piel y las lágrimas protagonizando la situación, Raquel quiso tranquilizarle agradeciéndole todo su trabajo: “No sabes la ilusión que me hizo ponerme tu 'dos piezas' y te quiero dar las gracias por haber cosido siempre con ese amor a la costura. Para nosotros ha significado mucho tenerte”.

Muchas lágrimas en la despedida de Ancor del taller

Ancor nos confesaba que se lleva un gran aprendizaje de Maestros de la Costura, y que sin duda lo mejor fue vestir a su musa Raquel Sánchez Silva y que Tanto Caprile, como María Escoté y Alejandro Palomo le hayan invitado a sus respectivos talleres: “He absorbido de elloS lo que me podían aportar, y ha sido un verdadero sueño”. Además de su faceta profesional en la que hemos visto que ha sido el más perfeccionista de todos, Ancor nos reconoce que a nivel personal, Maestros de la Costura le ha venido muy bien: “Este programa me ha ayudado mucho con mi autoestima”.

¡Gracias por todo Ancor! Estamos seguros de verte en un futuro cumpliendo con tus sueños.

¡Y muy atentos al próximo programa porque llega la repesca a Maestros de la Costura! Tanto Ancor como el resto de expulsados tendrán una oportunidad para volver al taller. Elena, Álvaro, Ana, Nani… ¿Tienes algún favorito?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz