Televisión
'The dancer'

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, capitanes en 'The dancer'

RTVE.ES
6 min.

Después de su éxito internacional en países como Reino Unido, China o Dinamarca, el formato The dancer llega a España comandado por tres capitanes de excepción con trayectoria profesional en el mundo de la danza. El actor, la cantante y el bailarín son los artistas que formarán aprte del panel del nuevo talent show enfocado al baile que próximamente estrenará La 1 de RTVE.

¿Qué es The Dancer?

The dancer es un formato internacional concebido por Simon Cowell, responsable de otros talent shows televisivos de éxito internacional como Factor X o Got talent. En esta ocasión, el programa buscará a los mejores bailarines de España a través de un espectáculo integrador para todos los públicos.

The dancer pretende poner en valor a los bailarines y su profesión, indispensable prácticamente para cualquier espectáculo musical que se complementa a través de las coreografías. El programa realizará toda una oda a la danza poniendo de manifiesto el mundo que rodea a la danza: los pasos de baile, el estudio de la danza, las historias personales de sus protagonistas o la capacidad para emocionar a través del baile serán algunos de los puntos clave del talent show.

'The dancer' es el nuevo 'talent show' de RTVE

'The dancer' es el nuevo 'talent show' de RTVE que busca al mejor bailarín de España RTVE.ES

¿Cuál es la mecánica de concurso de The dancer?

Un presentador y tres capitanes ampliamente reconocidos por el gran público por su trayectoria artística serán los que asistan expectantes a las audiciones de los aspirantes a convertirse en el mejor bailarín del país en un estudio de baile en el que habrá un gran espejo.

Para este particular casting, será el público presente en plató el que decida si los bailarines continúan en el concurso o no. Para seguir dentro del talent show hará fala un 75% de los votos en apoyo al bailarín, en cuyo caso el gran espejo de la sala se abrirá para dar paso a un exigente público y famosos rostros del espectáculo para el que tendrán que bailar. Y quién sabe, tal vez estas distinguidas figuras del mundo del espectáculo que asistán podrían convertirse más adelante en sus mentores.

¿Eres un apasionado de la danza? ¿Has estudiado baile y buscas una oportunidad de darte a conocer? ¿Te pasas el día moviendo el esqueleto en casa para cualquier cosa? El casting para participar en The dancer ya está abierto a todos los estilos de baile y edades, ya seas profesional o aficionado. Además, el programa acepta participaciones individuales, en dúos y en grupos. Apúntate al casting de The dancer aquí.

Llega el concurso 'The Dancer'. cropper

Los capitanes de equipo en The dancer: Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Indigo

Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Indigo se incorporan a esta nueva aventura televisiva de La 1 como capitanes de equipo. Serán los coaches de los bailarines que apadrinen para competir entre ellos y su figura a seguir después de la importante trayectoria que todos ellos tienen en el mundo de la danza y el espectáculo.

Miguel Ángel Muñoz acumula más de 25 años de trayectoria en el cine, teatro y televisión tras debutar con tan solo 10 años en la gran pantalla. Desde entonces, el actor ha trabajado tanto a nivel nacional como internacional y hemos podido verle en producciones como El crack cero, Presunto culpable, Ben Hur o Capadocia, entre otros títulos. Actualmente el actor madrileño está inmerso como director del documental 100 días con la tata, ha finalizado en rodaje de la película Dos vacas y una burra y está al frente de Como sapiens, el programa de RTVE que nos acerca a la gastronomía a través de los viajes, la cultura, la salud y las emociones.

Pero sin duda alguna, Miguel Ángel Muñoz será siempre recordado en España por su papel en Un paso adelante, la ficción televisiva española más vendida en la historia con 65 países que la compraron y donde tuvo compañeros de reparto que también eran bailarines, como Beatriz Luengo, quien ha contado las dificultades que el baile le supuso para hacerse un hueco en la interpretacón.

Miguel Ángel Muñoz, capitán en 'The dancer'

Miguel Ángel Muñoz también participará en 'The dancer' RTVE.ES

Rafa Méndez lleva desde su más tierna infancia vinculado al baile y al mundo del espectáculo. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha colaborado con figuras como Luca Tommassini, Paul Roberts y Kim Gaven. También ha trabajado como primer bailarín, presentador y coreógrafo en la televisión italiana y ha protagonizado videoclips y giras musicales con artistas de renombre como Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Patricia Manterola, Tiziano Ferro, Melody o la banda de K-pop JYJ.

En su día, Rafa Méndez fue el encargado de protagonizar uno de los momentos más sonados en la televisión con su "¡Mimi, fuera de la clase. Eres un estorbo para mi vista, eres un cuadro. Chao!". Ahora, Mimi Doblas y Rafa Méndez vuelven a cruzarse las caras como rivales en un programa en el que ambos competirán por buscar al mejor bailarín de España.

Rafa Méndez, capitán en 'The dancer'

Rafa Méndez competirá por buscar al mejor bailarín de España RTVE.ES

Conocida ya a niveles estratosféricos tras su paso por OT 2017 y Fama, ¡a bailar!, Miriam Doblas se ha hecho un hueco en la industria del espectáculo mezclando canto y danza con su alter ego. Con este proyecto musical la cantante acumula ya 12 discos de platino, dos discos de oro, un premio MTV European Music Award y un número uno en ventas con su primer LP, Akelarre.

Sus canciones centradas en la música urbana y las coreografías bailadas por ella y sus bailarinas han hecho que España y parte de Latinoamérica muevan el esqueleto a ritmo de temas de gran éxito de la granadina, como Ya no quiero na, 4 besos o Santería, a través de una gira de conciertos en la que ha recorrido más de 80 ciudades y cerca de 20 festivales nacionales. Ahora, Lola Indigo se une al nuevo formato de La 1 mientras espera a poder realizar el concierto de sus sueños en verano en el Wizink Center de Madrid.

Lola Indigo, capitana en 'The dancer'

Lola Indigo, capitana en 'The dancer' RTVE.ES

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz