La noche D ha vuelto de llenar humor el prime time de La 1 gracias al tema de la semana: el dinero y la felicidad. ¿Son dos conceptos que van unidos? Dani Rovira ha intentado descifrar esa cuestión junto a sus colaboradores e invitados, Florentino Fernández, Laura Sánchez y Pablo Chiapella. Además, ha contado con la intervención de Ibai Llanos para dar su opinión sobre la fuga de youtubers a Andorra mientras que Antonio Orozco ha puesto la nota musical al show. Pero si se habla de dinero, no hay que dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Carmen Lomana. ¡No te pierdas los mejores momentos del segundo programa!
¿Cuál es el secreto para ser feliz?
Dani ha arrancado de nuevo con un monólogo. Si la semana pasada nos habló del amor, en esta ocasión nos ha hecho ver a través de la risa si el dinero da o no la felicidad. "Son dos conceptos que siempre van asociados pero no siempre can juntos. Por mucho dinero que tengas no siempre llegas a alcanzar la felicidad".
Y es que como dice, hay una diferencia entre ser pobre y ser rico: "El rico no es pobre porque no quiere, y el pobre no es rico porque no puede". Para él, el secreto está en "aprender a ser feliz con lo que se tiene". "La felicidad, creo yo, no es solo que te pasen cosas buenas. Igual la felicidad también consiste en que no te pasen cosas malas. No dar las cosas por hecho, ni el aire que respiramos", ha continuado.
Por ejemplo, se ha referido a cómo era nuestra vida antes de la llegada hace un año del coronavirus: "¿Os acordáis de cómo eran nuestras vidas antes de la pandemia? A ver si es que antes éramos felices y no nos estábamos dando cuenta, porque dábamos por hecho la normalidad".
Para terminar, Dani Rovira ha querido contarnos qué es para él la felicidad, y esta está en las pequeñas cosas: "Yo hasta hace muy poquito ¿mi felicidad sabéis cuál era? Que me volvieran a salir cejas, fíjate qué tontería".
España es el país europeo más feliz
Hablando de dinero y felicidad, Cristina Medina se ha estudiado todo los datos relacionados a estas dos palabras, y ha llegado a una conclusión: seamos ricos o pobres, estamos jodidos. "Según el dinero que tengamos los españoles nos dividimos en tres grupos. Están los que viven al día (55,3% de la población), los pequeños ahorradores (43%) y los millonarios (2,7%)", ha contado en el programa. Además, ha añadido que la cantidad ideal para ser feliz son unos 60.000 euros al año: "A partir de esta cantidad, la felicidad que te da el dinero ya no es proporcional".
Pero, ¿sabías que somos uno de los países más felices? "Tengamos el dinero que tengamos, las encuestas dicen que los españoles somos los más felices de Europa y el segundo más feliz del mundo", ha explicado la colaboradora del programa, y es que a nosotros la felicidad nos la dan los amigos, la familia y nuestra gastronomía.
Ibai Llanos habla sobre la polémica de los youtubers a Andorra
Uno de los invitados de la noche ha sido Ibai Llanos. De manera telemática, el streamer se ha colado en el plató de La noche D para explicarnos a qué se dedica: antes era comentarista y ahora hace directos en Twitch. Ibai empezó comentando videojuegos con sus colegas de clase y ahora ya ha superado los 5 millones de seguidores en dicha red social.
Al tener delante a uno de los youtubers más conocidos, Dani Rovira no ha perdido la oportunidad de preguntar si tiene pensado mudarse de ciudad: "La idea es quedarme en Barcelona siempre. Barcelona o Madrid o Bilbao, ese es el tridente español que yo manejo". Esto venía a raíz de la polémica surgida por la fuga de youtubers a Andorra para pagar menos impuestos. Sobre esto, ha hablado el comentarista y ha dicho que él está muy bien en España. "El que gana mucho dinero, porque le quiten mucho no lo va a pasar mal a fin de mes", ha terminado explicando en la entrevista.
Carmen Lomana: "Puedo enamorarme de un mileurista"
Otra de las entrevistadas de la noche ha sido Carmen Lomana. La celebrity ha sido en muchas ocasiones foco de las críticas y acusada de tener mucho dinero, pero eso no es lo que ella le ha contado a Pepe Viyuela: "A lo mejor da la sensación de que tengo más de lo que tengo porque me gusta vivir muy bien, me gusta vestir bien, y aquí parece que te lavas, te peinas y te vistes bien y ya eres una pija y millonaria". La empresaria, que no cree que el dinero dé la felicidad, dice controlar el dinero que tiene, y haber tenido algún que otro problema con Hacienda.
Pero, ¿se casaría con alguien que tiene menos dinero que ella? "Hombre, yo puedo enamorarme de alguien que es mileurista, pero no es fácil. No por eso, sino porque tenemos una vida diferente, porque él terminaría acomplejándose", ha respondido a Viyuela.
Flo rechazó una oferta de 100 millones de pesetas
Los tres invitados de la noche en plató han sido Florentino Fernández, Laura Sánchez y Pablo Chiapella. Flo ha sorprendido a todos con un nuevo look con bigote para la película de Santiago Segura que está grabando. Con gorra, gafas de sol y mascarilla, al final le han convencido para que desvelara cuál era su nuevo rostro en el "striptease más triste del mundo", según ha dicho Rovira.
El presentador ha preguntado a los artistas por la felicidad, y si la tuvieron cuando eran pequeños. Todos han contado que sí, aunque las notas le jugaban malas pasada a Pablo Chiapella. También han dicho cuáles fueron sus primeros trabajos. Laura ha contado que ha currado cuidando niños y limpiando casas, mientras que el actor criado en Albacete ha dicho que montó una empresa de botellones y que el primer millón para venirse a Madrid lo sacó de ahí.
Por su parte, Flo trabajaba buscando explosivos en las cartas de Correos, antes de dedicarse a la comedia. La sorpresa la ha dado cuando ha confesado que Telecinco le ofreció 100 millones de pesetas por trabajar un año para ellos y él la rechazo. No te pierdas la entrevista completa.
Antes de irse, Flo, Laura y Pablo se han sometido a la sección de Cristina Medina, "Perdón por la pregunta", en la que han tenido que contestar preguntas comprometidas relacionadas con el dinero y la felicidad. Laura Sánchez ha dicho que prefiere ser "pobre como una rata", ante la pregunta de elegir vivir sin dinero o sin sexo, y Flo haría el primer corte de mangas a su hijo si le tocara la primitiva.
Por otro lado, también han tenido que responde ante el público por su situación con Hacienda, específicamente, Dani Rovira: "Me ha salido a deber, a pagar, y he tenido que pagar un 49% del dinero que he ganado este año, que ha sido por la pandemia muchísimo menos que otros años", ha dicho.
¿Cuáles son los tres momentos más felices para España?
Antonio Resines nos ha querido mostrar en su sección "Resines de barrio" cuáles han sido los tres momentos más felices de la Historia reciente de España. ¿Cuál creéis que son? Lo ha dividido en tres épocas, uno por cada una de ellas.
Para los años 80, el momento más feliz para los españoles tuvo lugar en la nochevieja de 1985, cuando Martes y Trece protagonizaron el sketch de las empanadillas de Móstoles. En los 90, la felicidad máxima según Resines se alcanzó con el encendido del pebetero en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ya en el siglo XXI, fuimos felices con el Iniestazo y la celebración del primer Mundial de España ganado en Sudáfrica.
En cambio, Rovira ha querido hacer un matiz y recordar otro día muy señalado de la Historia de España. Fue el 19 de febrero de 2012, en la gala de los Premios Goya, cuando Antonio Resines apareció en el escenario interpretando un rap. ¿Quién no se ha reído con este momentazo?
Antonio Orozco y su madre: "Yo fui una niña"
Por último, la nota musical la ha puesto en este segundo programa Antonio Orozco. Después de colarse en su habitación de hotel y querer llamar a Rovira Dani Martín, el cantante ha ido hasta el plató para ser entrevistado por el malagueño.
En ella ha dicho que de pequeño era feliz: "Yo fui una niña todo el rato. Mi madre quería tener una niña y no asumía que yo era un niño. Entonces, me dejaba el pelo largo y me llamaba Manuela. Me llevaba al mercado y la gente me llamaba Lola". Y Antonio lo recuerda como algo bonito. El artista, también ha contado que hay una canción del disco que tiene que ver con Dani Rovira, y un documental, y que todo lo que genera esa canción va destinado para ayudar.
Además, ha buscado el candidato español para Eurovisión junto a Dani entre los colaboradores del programa. Pero al final del programa esperaba el gran momento: el reto de las canciones.
Del primer programa llamó la atención la voz de Dani y su manejo de la guitarra, y en esta ocasión, un cuadro flamenco acompañaba a ambos en un reto de temas alegres y flamenquitos. No estamos locos, de Ketama; Ni más ni menos, de Los Chichos; Carmen, de Los Chunguitos; Corazón partío, de Alejandro Sanz; y Volando Voy, de Camarón, han sido las rumbas que han versionado. ¿Quién ha ganado? ¡Juzga tú mismo!