Televisión

'Crisálida', el "renacer" de Ruth Lorenzo

Reportaje La hora de la 1  
  • La cantante presenta su nuevo disco en 'La Hora de la 1'

  • Empezó a componerlo hace un año y ocho meses

  • “No he parado de trabajar como una loca” desde Eurovisión

La hora de La 1
3 min.

"¿La representante de Eurovisión soy yo? No me lo puedo creer. Ahhhh". Con el recuerdo de su nombramiento en TVE ha llegado Ruth Lorenzo a 'La Hora de la 1' para presentar el que es su tercer álbum de estudio, ‘Crisálida’.

Un disco en el que se ha empleado a fondo la artista desde hace casi dos años. “No ha sido fácil. Empecé a trabajar en ello hace un año y ocho meses y luego llegó la pandemia”, ha confesado la murciana que, viendo el lado positivo de la larga espera, ha asegurado que le ha ayudado para asentar el trabajo y ser ella misma.

'Crisálida' llega tras el paso de Lorenzo por Eurovisión. Una oportunidad que no ha desaprovechado para zambullirse en el mundo de la música. “A todos se nos dan oportunidades y luego puedes hacer algo con ellas o no. Depende de la persona. Yo no he parado de trabajar como una loca”, ha dicho.

“Quiero escuchar música a todo volumen y sudar”

El disco se fraguó en pleno confinamiento por lo que, en el paso de la cantante por el programa, también ha habido tiempo para reflexionar sobre la vida en este tiempo pandémico. “Está la cosa muy complicada.  Hay que vivir, pero hay que esperar a que nos vacunemos todos”,  ha asegurado la cantante que dice no ser una persona especialmente nocturna salvo para componer. Eso sí, lo que más echa de menos es “escuchar música a todo volumen, bailar con gente y sudar”.

Si echa la vista atrás, Ruth Lorenzo también se encuentra cantando a sus vecinos durante el confinamiento desde la terraza de su piso de Barcelona. “Mis vecinos me han adoptado y muchas veces me pedían que saliera. Fue super bonito”, ha recordado. A pesar de la nostalgia, la artista es optimista: “de esto vamos a salir. No es la primera pandemia que ha pasado el planeta y ya están poniendo los medios. Queda muy poco”. De momento, Ruth Lorenzo cree que “se nos ha dado un tiempo de parón para ver dónde vamos y dónde queremos ir” y que “es importante utilizarlo para hacer autocrítica”.

Su apuesta: ser sincero con uno mismo

‘Crisálida’ ha significado para Ruth Lorenzo encontrarse a sí misma y saber qué camino quiere recorrer. “Vivimos en un mundo muy rápido en el que solo se cuentan los números de visitas y, al final, yo puedo salir de este plató y no seguir viviendo. Si pasa eso podré decir que he dejado algo que tiene valor. Eso es lo único importante”, ha sentenciado la artista que ha añadido que lo importante es ser fiel y sincero con uno mismo.

Una sinceridad que Lorenzo extiende a las relaciones sentimentales. No entiende la infidelidad ya que se pregunta: “¿no sería mejor como seres humanos hablar las cosas y ver la esencia de cada uno?”. Ella, desde luego, lo tiene claro: “a mí mi madre me enseñó a no mentir”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz