Televisión
Visita a la firma Tot-Hom

Así ha sido el estreno de '10 vestidos' con Raquel Sánchez Silva y Marta Rota

Noticias   10 vestidos  
RTVE.es
3 min.

RTVE Digital ha estrenado este 26 de enero 10 vestidos, un formato presentado por Raquel Sánchez Silva en el que la presentadora de Maestros de la costura nos descubre en cada episodio una firma de moda diferente. En esta primera entrega la conductora del programa de La 1 visita la tienda de Marta Rota, fundadora y dueña de la marca Tot-Hom.

La diseñadora ha estado este lunes en Maestros de la costura en un homenaje a la moda catalana. A raíz de ello, Raquel Sánchez Silva ha querido empezar 10 vestidos con Marta Rota por su largo recorrido: lleva 52 años vinculada al mundo de la moda. "Yo era tan pequeña, yo empecé jugando. Cuando yo empecé tenía 15 años, con lo cual, cuando vi bajar por aquella escalera me eché a llorar. Y a raíz de aquello ha pasado todo. A mí se me ha pasado súper deprisa".

Más de medio siglo a sus espaldas creando trajes de alta costura. "Hay que tener pasión por lo que se hace porque si no, no se aguanta. Es constante, una colección tras otra, caduca todo enseguida, tienes que estar totalmente al día. Es un mundo que te tiene que apasionar", cuenta a Raquel Sánchez Silva en su visita a la tienda de Madrid.

Pero es que cuando Marta "iba al colegio, ya sabía lo que quería": dedicarse al mundo de la moda. Por eso ahora habla con un tono de tristeza cuando recuerda los tiempos de pasarela. La pandemia del coronavirus ha cambiado estos eventos y los ha trasladado a la era digital, pero para ella no es lo mismo: "Me da una pena terrible. Empezar la temporada sin un desfile me parece como imposible".

La cueva de los tesoros de Marta Rota

La catalana ha vestido a una larga lista de clientas entre las que se encuentra Ia familia Preysler, Ana Belén o Cristina Pedroche. Se caracteriza llegar a un equilibrio entre la elegancia y la sofisticación, y muestra de ello son los vestidos que guarda en su cueva de los tesoros.

Una de sus prendas más exitosas son los monos, que han sido muy importantes para la historia de Tot-Hom. "Siempre les he tenido muchísimo cariño porque pienso que es una prenda que favorece muchísimo. En todas las colecciones ha habido un mono o dos", le explica a Raquel. Y es que, como dice 10 vestidos, los monos "te solucionan un traje de noche y te solucionan una boda de mañana". Una de las primeras en introducir esta prenda en los photocalls fue Isabel Preysler.

La capa azul de Josie en MasterChef es suya

¿Recuerdas la famosa capa azul con la que Josie asistió a una de las pruebas de eliminación en MasterChef Celebrity? El estilista siempre se ponía sus mejores galas para la última parte del programa, ya fuera al balcón o al foso. En una ocasión, conductor de Navidades Rasé lució una capa azul que enamoró a todos, y es de Marta Rota. La dueña de Tot-Hom tiene esta prenda en su cueva de los tesoros y no ha dudado en mostrársela a Raquel Sánchez Silva, que ha recordado el momento de su compañero en el talent culinario. ¡Hasta Pepe Rodríguez se la puso!

Josie viste a Pepe Rodríguez con uno de sus looks

Segunda entrega de 10 vestidos, el próximo martes

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre los diseñadores de la moda española, el próximo martes, a las 11 horas, en RTVE Digital, tienes un nuevo episodio de 10 vestidos. ¿Qué firma visitará Raquel Sánchez Silva?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz