Televisión
Moda y famosos

El fabuloso flequillo de Hiba Abouk que ya es tendencia

RTVE.ES
3 min.

Hiba Aboukhris Benslimane, más conocida como Hiba Abouk, es una actriz española de ascendencia árabe que saltó a la fama nacional por interpretar a Fátima, una chica con un choque entre culturas, en El príncipe. Cinco años después, Abouk regresa a la televisión para dar vida a Raquel en la serie de Amazon Madres, y lo hace con un cambio de look necesario para su personaje y una denuncia clara del racismo existente en el audiovisual para poner fin a los clichés de inmigrantes.

Hiba Abouk y su flequillo ya son tendencia

Hiba Abouk se ha convertido en uno de los fichajes estrella de Amazon para las temporadas tres y cuatro de Madres. De esta forma, Abouk se une al reparto junto con otros actores como Carlos Bardem, Michelle Calvó y Adrià Collado. Aunque 2020 haya sido un año duro para todos, 2021 se presenta como un nuevo año lleno de ilusiones, y más para Abouk con este nuevo proyecto con el que regresa a la interpretación después de cinco años y de haber sido madre. La actriz cumplió su sueño de aumentar la familia y ha estado totalmente volcada en el cuidado de su hijo.

Hiba Abouk ha compartido en su cuenta de Instagram su nuevo estilismo, diseñador por el maquillador y peluquero de celebs Iván Gómez, agradeciendo la oportunidad de volver a actuar: "Todo listo para arrancar mañana el rodaje de Madres. Os presento a Raquel. Gracias querido @ivan_gomez_ por crear el look de este personaje. ¡Buenas noches a todos!", comentaba la actriz.

El flequillo corto crea la ilusión de más cantidad de pelo, disimula la frente y además pone el foco de la mirada en los ojos y las cejas. Se trata ed un look que no falla para ningíun tipo de cara. Y la versatilidad del flequillo de Abouk ya se ha convertido en toda una tendencia en redes, como ya ocurrió a principios de año con el nuevo look de Ana de Armas, quien ya optó también por un flequillo para este 2021.

Hiba Abouk denuncia el racismo sufrido a lo largo de su carrera artística

En una entrevista para El País, Abouk ha recriminado el racismo que ella misma sufrió en sus carnes a la hora de querer ser actriz. A pesar de haber nacido en Madrid, su nombre le ha llevado muchas veces a que la gente haya tenido prejuicios sobre ella incluso sin verla físicamente, simplemente por tener un apellido árabe. La ascendencia de la actriz es libanesa por parte paterna y tunecina por parte materna.

Hiba Abouk reconoce que tiene unos rasgos bastante mediterráneos, por lo que su físico podría pasar por ser prácticamente de cualquier nacionalidad, desde italiana o franecesa hasta oriental o latina. Por eso mismo, la actriz ha denunciado que en numerosos casting le costase conseguir papeles en sus inicios a causa de su apellido. Cansada de interpretar a personajes que tengan que ver con el mundo árabe, Hiba Abouk reclama ser mucho más que eso y regresa a la televisión interpretando a Raquel, una madre española corriente.

Aunque por otro lado, también agradece la visibilidad que la serie El príncipe otorgó a muchos compañeros de profesión de ascendencia árabe como Mina El Hammani, Said Chatiby, Ayoub El Hilali, Ahmed Younoussi, Hamid Krim, Mekki Kadiri o la joven Hajar Brown, entre otros.

 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz