Adele y Simon Konecki ya han llegado a un acuerdo de divorcio. Su separación oficial se ha hecho de rogar, pero dos años después de anunciarla sólo falta la firma del juez para sellar el asunto: tal y como confirma la revista People, la pareja habría presentado los papeles para su revisión el pasado viernes.
Y, aunque la prolongación innecesaria de este tipo de procesos en el mundo de las estrellas suele significar problemas, fuentes cercanas a la pareja afirman que Adele y Konecki aún mantienen una excelente relación. Ningún abogado ha intervenido en el reparto de dinero, propiedades y tiempo con su hijo Angelo, de 8 años. Aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que los padres compartirán la custodia.
Una de las condiciones impuestas por Adele es la confidencialidad del acuerdo, así que no está claro cuánto dinero le ha costado finalmente su divorcio. Eso sí: el medio Daily Mail ha publicado un exhaustivo análisis de sus finanzas, y su fortuna asciende a más de 160 millones de euros (a los que hay que añadir los casi 40 millones en propiedades que comparte con su marido, con quien no firmó ningún acuerdo prenupcial).
Adele ganaría 82 mil euros al día en royalties
Desde que saltase a la fama internacional al actuar en el programa americano Saturday Night Live, donde la cantante británica fue programada, por casualidad, en el día de mayor audiencia de las últimas décadas, su caché se disparó y le llovieron las oportunidades. La autora de "Rolling In The Deep", "Someone Like You" y la canción de James Bond 007 "Skyfall" habría llegado a ganar 82 mil euros al día contando sólo los royalties de sus canciones, suma que crece exponencialmente si tenemos en cuenta, también, el tamaño de sus giras pre-pandemia.
El diario inglés The Sun habría tenido acceso a su balance de cuentas en el registro mercantil, donde figuraría que la actriz gana al año unos 46 millones de euros: incluso sin poner un pie en el estudio ni dar conciertos, su fortuna sigue creciendo y es una de las mujeres más ricas del mundo del entretenimiento. En 2016, de hecho, era la segunda mujer mejor pagada de todo el panorama musical. En su gira de ese año, que duró 15 meses, ganó más de 200 millones de euros (más o menos un millón por concierto).
Simon Konecki, por su parte, es un filántropo con dinero en bolsa que acudió a una de las escuelas más prestigiosas del país: Eton, la academia en la que se han formado la mayor parte de miembros de la casa Windsor. Su fortuna es más modesta que la de Adele, pero igualmente considerable: está valorado en unos dos millones y medio de euros anuales.
Cronología de la relación entre Adele, Konecki ¿y Skepta?
La pareja empezó a salir en el año 2011, y en junio de 2012 anunciaron que Adele, que por entonces tenía 24 años, estaba esperando su primer hijo. Angelo nació el 19 de octubre del mismo año, con la cantante sincerándose tras haber sufrido una intensa depresión posparto. En 2014, con su carrera en un punto álgido tras el éxito del álbum '21' y el Oscar por "Skyfall", Adele se tomó un respiro de los escenarios.
Los rumores de separación de la pareja llegaban en 2014, aunque ella misma los desmentía en su cuenta de Twitter: "Simon y yo seguimos muy juntos, no os creáis todo lo que leéis", escribía. Y en aquel momento era cierto: no fue hasta 2016 cuando la pareja se dio el sí quiero. Tres años después, en 2019, llegaba el comunicado oficial del representante de Adele: "Adele y su pareja se han separado. Están comprometidos con la crianza conjunta y cariñosa de su hijo. Como siempre, os piden que respetéis su privacidad. No habrá más comentarios sobre este asunto".
Y una fuente cercana a la revista People lo confirmaba, alegando que ambos miembros de la pareja se habían convertido en "más amigos que amantes" y había llegado la hora de separarse.
En 2020 la actriz aparecía por primera vez luciendo el impactante bajón de peso sobre el que más adelante bromearía en Saturday Night Live. "Por culpa del COVID-19 te dicen que viajes ligero, así que yo me dejé una mitad de mí en casa", decía en su monólogo de apertura, referenciando los 45 kilos que perdió al sumarse a una peligrosa dieta común entre las celebrities.
En octubre del mismo año comenzaban los rumores de relación con el rapero británico Skepta, que desde entonces no hicieron más que crecer. La cantante de 32 años y el rapero, de 38, habrían mantenido silencio al respecto para proteger la privacidad de sus hijos. Pero ella utilizó sus redes sociales para desmentir los rumores de nuevo diciendo en Instagram que sigue siendo "una señora soltera rodeada de gatos".
Más noticias en Corazón y tendencias.