Televisión
MasterChef Junior 8

Henar no gana, pero siempre será la emperatriz de MasterChef

RTVE.es
4 min.

A pesar de que una parte importante de la audiencia quería ver a Henar con el título de MasterChef Junior 8, no ha podido ser así. Aurora se ha convertido en la campeona indiscutible de esta edición, Nicolás llegó al duelo final con ella y Henar y Javier se plantaron en la prueba de exteriores. Ella se queda en tercera posición y Javier en cuarta. Aunque como decimos siempre, el mero hecho de llegar a la final les convierte a todos en unos auténticos chefs y en unos ganadores.

Henar se puso sus mejores galas para la gran final y el ‘outfit’ con el que salió de la ya conocida puerta mágica no pasó desapercibido para los jueces. Pepe le preguntó por el cambio y Samantha sabía que la visita de Josie tuvo algo que ver: “Desde que le conoció, compartió con él trucos de estilismo, de belleza y de moda, Henar tenía muchas ganas de ponerse un vestido”. Por su parte, Jordi, que es su ‘crush’ desde el principio de la edición, le dijo que tampoco era necesario: “No hace falta que te acicales tanto, ya me parecías estupenda de antes”.

El cambio estético de Henar para la final

La final empezaba con una sorpresa muy entrañable, y es que Jordi Cruz también le dedicó unas bonitas palabras a Henar en forma de carta que leyó en voz alta. Con los sentimientos a flor de piel, la aspirante se quedó encantada de la vida: “Nunca imaginé que mi primera carta de amor fuera de Jordi con esas palabras que son súper preciosas”. Henar quiso agradecerle el detalle con un sentido abrazo confesándole al chef que le quiere mucho. Y Jordi insistía con ella: “Siempre seremos amigos y me tienes que prometer que siempre confiarás en ti”.

Henar y Jordi, amigos para toda la vida

La aventura de Henar en la final empezaba bien, pero las cosas se le empezaron a complicar desde la primera prueba. Consistía en el ya famoso 'Sigue al chef' en el que los aspirantes tenían que copiar en tiempo real el plato de Jesús Sánchez (3 estrellas Michelin): Perfecto de hongos y trufa con caldo de garbanzos. Pero las prisas y algún que otro despiste hicieron que Henar no cocinara como a ella le hubiese gustado y por eso llamó a su plato “Esfuerzo que no ha tenido resultado”. La joven concursante admitía que no se parecía al plato original del chef y Pepe se lo reconocía: “Tiene que ver poco con el plato de Jesús, hay defectillos”. Seguramente para Henar fue la prueba más difícil a la que se ha enfrentado y no pudo evitar romper a llorar reprochándose que podría haberlo hecho mejor. Como no, Jordi daba un paso adelante para abrazarla y reconfortarla convenciéndola de que, a pesar de las diferencias con el plato original, estaba rico y se podía comer. La única capaz de seguir al chef fue Aurora y su amiga Henar se lo reconoció en seguida: “Suerte porque lo has hecho muy bien”.

Henar se rompe en plena valoración

Henar, Nicolás y Javier se disputaron el duelo final

En la prueba de exteriores los aspirantes se jugaban el duelo final en el restaurante Aponiente, con 3 estrellas MIchelín y dirigido por el chef Ángel León. Tenían que emular algunos platos de la carta para reivindicar el pescado y la comida saludable y Henar elegía “Halófilas” y el “Jarrete de Almadrava”, todo un reto.

Los comensales que probarían los últimos platos de esta edición fueron los aspirantes de MasterChef Celebrity 5 y el nivel estaba muy alto. Durante el cocinado, Raquel Meroño y Josie se colaron en la cocina para echarle una mano a los aspirantes y la Terremoto y Juanjo Ballesta también entraron hasta la cocina para revolucionar los fogones. La prueba se desarrolló mejor para unos que para otros y fue Nicolás quien mejor lo hizo para ir directo al duelo final junto a Aurora. Y a Henar se le volvieron a escapar las lágrimas por una mezcla de frustración y pena: “Estoy contenta aunque no lo parezca porque he llegado súper lejos, pero triste porque no he conseguido la chaquetilla y con rabia porque estaba a un paso de ganarla”.

Nicolás directo al duelo final

Y así fue la final de MasterChef Junior 8 para Henar, una aspirante que ha cautivado a la audiencia y a los jueces, especialmente a Jordi. Su paso por el programa nos ha enseñado sus valores sinceros e inocentes pero esenciales en el desarrollo de estos niños. ¡Enhorabuena Henar por llegar a la final, a partir de ahora eres y serás la emperatriz de MasterChef!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz