Una manta, un buen chocolate caliente y una maratón de series es lo que más nos está apeteciendo en los últimos días. Y de una serie precisamente hemos hablado esta tarde en el programa de RNE Tarde lo que tarde. Asíq ue si todavía no la has visto puedes incluirla en tu lista de to do. Si te gusta el crimen y el misterio con altas dosis de acción la nueva serie de RTVE es justo lo que necesitas. Con los actores Megan Montaner y Alain Hernández interpretando a los personajes principales. El mismo reparto que arrasó con La caza. Monteperdido y que ahora vuelven a formar el tándem perfecto.
En esta segunda temporada llamada de La caza. Tramuntana continúan las desapariciones. Donde Víctor Gamero, personaje interpretado por Alain Hernández es un elemento clave para resolver el entuerto: "Es un caso totalmente nuevo, trata de la resolución del asesinato de un vecino muy querido por el pueblo. Habrá que ver cómo están las cicatrices respecto a la primera temporada, si cerradas o no".
El éxito de Monteperdido
Que las series con sello español están triunfando no es ningún secreto. Y además, es algo de lo que nuestro invitado de hoy se siente muy orgulloso. "No me importa que haya competencia, estamos de enhorabuena y hay que celebrar la producción española. No tenemos que envidiar tanto a las series extranjeras. Es una alegría como se ha trabajado incluso en la pandemia, como un equipo de tantas personas siente la sensibilidad de hacer las cosas bien y en ese sentido estoy super orgulloso de todo el equipo. Es un gusto trabajar en España".
A la pregunta que le ha formulado Julia Varela sobre el por qué del éxito de la serie que protagoniza, el actor, lo ha tenido muy claro: "La primera temporada está magnificamente escrita y Tramuntana también lo está, hace unos giros que enganchan al espectador. Los personajes y las interpretaciones son una maravilla. Todo esto el público lo premia".
Una coincidencia que sucede con la serie que también estrena temporada, en su caso la número 21, Cuéntame cómo pasó es que ambas fusionan dos líneas temporales diferentes. "Hay un poco de follón con el tema de los tiempos. El encargado de hacerlo es mi compañero de reparto Féliz Gómez con su personaje Selva. Va a ser muy interesante porque Selva tiene una manera muy especial de ser".
Alain Hernández cambió el rumbo de su vida
"Yo estudié marketing y relaciones públicas para continuar con la empresa de jamones de mi familia y sentí que necesitaba hacer algo para airearme. En ese momento decidí jugar a teatro. Terminaba de trabajar y me iba a clases de teatro. Cuando pasaron seis meses mi profesor me dijo: tú tienes que ser actor [...] Sentí presión y además el tema de comunicarlo a mi familia fue un poco complicado. Se juntó con el diagnóstico a mi padre de alzhéimer y fueron momentos complicados. Al principio sentí la responsabilidad de que debía seguir en la empresa y al final decidí que debía hacer esto".
Y después de tomar esta difícil decisión le llegarían alegrías como el poder actuar en su primera gran producción: "Palmeras en la nieve fue mi gran escaparate al mundo del cine y fue un punto de inflexión en mi carrera".
Como el cabo Víctor Gamero o como cualquier otro personaje pero queremos seguir disfrutando de sus trabajos durante muchos años más. De momento, nos quedamos con el gustazo de poder verle las noches del miércoles en Televisión Española y en RTVE.es.