Televisión

6 tonos de rubio que arrasan entre las celebrities y 5 consejos para cuidarlos

RTVE
5 min.

Los rubios son los tonos más demandados. Tienen el poder de rejuvenecer, suavizar y dulcificar el rostro pero también son muy atractivos: una melena rubia resulta fascinante y es un poderoso arma de seducción. El cine ha inmortalizado a rubias fabulosas, desde la icónica Verónica Lake a Elle Fanning la lista es extensa, y todas cuidan su cabello para tener un rubio de lo más atractivo, desde el dorado al platino.

Las redes sociales son un buen catalizador de tendencias y no hay duda: los rubios están de moda. Entre las celebrities que apuestan por esta tendencia vemos a estrellas como Kylie Jenner, Jennifer López, Blake Lively o Emily Ratajkowski. "Un rubio siempre será tendencia porque es el color más demandado. Pero dentro de su infinita gama de tonos lo que marca la diferencia es la técnica de coloración utilizada”. Habla el experto Fran Galán, colorista y estilista de The Beauty Concpet Hair.

Aitana pega un cambio de imagen con el 'bi-color'. RTVE

De su mano vamos a conocer todos los secretos para tener el rubio perfecto. Una tarea difícil porque los cabellos muy rubios son tan bonitos como exigentes en lo que a técnicas y cuidados se refieren. "A diario vemos en las redes sociales muchos tipos de rubios: hielo, ceniza, platino, dorado…, pero todos tienen en común dos cosas: que necesitan cuidados y tratamientos especiales para evitar daños y roturas propios de la decoloración, y que, para conseguir el mejor resultado, hay que utilizar técnicas específicas y el expertise de un profesional”.

Dua Lipa apuesta por el 'Bi-color' RTVE

Los rubios que marcan tendencia

1. Chunky highlights. “Nos remontamos a los maravillosos años 90 donde priman las mechas muy marcadas, creando un gran contraste con la base natural o incluso también coloreada. Además, podemos potenciar los mechones cercanos al rostro para resaltar la luz del rostro”. Kylie Jenner, Jennifer López y Danna Paola apuestan por este estilo.

2. Bi-color. “Se trata de conseguir un color contrastado en grandes particiones. Es decir, crear tonos rubios platinados, o incluso fantasías, en la parte inferior del cabello y en las puntas, para crear un contraste con la zona superior del cabello, que dejaremos con el color natural. Estos contrastes crearán diferentes volúmenes y movimiento”. Dua Lipa, Aitana y Billie Eilish optan por esta fórmula.

Danna Paola apuesta fuerte con el estilo 'Chunky highlights' RTVE

3. Balayage. “Esta palabra francesa, que significa ‘barrer’, es un tipo de coloración que nunca dejará de ser tendencia debido a la comodidad de su mantenimiento. Mientras dejamos la parte superior con su tono natural, damos el protagonismo a los medios y puntas con un sutil degradado en el tono deseado, por lo general en tonos rubios”. Las lleva ideales Sarah Jessica Parker, de absoluta actualidad por el regreo de Sex and the city, aunque no estará la rubia de oro, Samantha.

4. Babylight. “Esta técnica logra un acabado muy natural. Consiste en hacer mechas muy finitas por todo el cabello imitando el ‘rubio bebé’ para conseguir luz y suavizar las facciones del rostro”. Laura Escanes, Hailey Bieber y Jessica Goicoechea ya se han rendido a su fabuloso efecto.

Sarah Jessica Parker con el rubio 'Balayage'. RTVE

5. Money Piece. “Estas mechas, derivadas de la técnica Balayage, marcan la diferencia al enmarcar el rostro con dos mechones (creando un efecto contouring) que se funden en medio y puntas con el resto de la melena”. Se las hemos visto a Beyoncé, la megaestrella que arrasa en la música y también en la moda.

6. Tiger Eye. “Para aquellas bases castañas y oscuras que deseen proyectar reflejos más claros, esta técnica, inspirada en una piedra llamada ‘ojo de tigre’ (cuya naturaleza es de un color oscuro surcado por franjas doradas), logra unos preciosos reflejos en tonos caramelos, avellanas y moca”. Si lo lleva Selena Gómez será todo un exitazo.

Beyoncé con el rubio llamado 'Money Piece'. RTVE

Los consejos del experto para cuidar nuestros rubios

"Después de conseguir el rubio de nuestros sueños y llevando las últimas tendencias es tan importante el hecho de elegir un buen estilista como un correcto mantenimiento en casa: 50% estilista y 50% cuidado en casa", dice Fran Galán, que desvela los 'secretos' para tener una melena rubia perfecta.

1- Utiliza productos libres de sulfatos, ya que tienen un alto poder de limpieza y eliminan los aceites naturales del cabello y pueden arrastrar la pigmentación del matiz de la mecha. Tienen que ser libres de siliconas para evitar que queden restos de residuos en el cabello y evitar ese 'efecto maquillaje' en nuestra fibra. Por último, tienen que ser libres de parabenos, porque son perjudiciales para la salud.

2- Utiliza productos con pigmentación violeta para evitar tonos no deseados, como los amarillos o naranjas".

3- Acude al salón cada mes para realizar terapias más intensivas que nos traten la fibra desde el interior hacia el exterior. El objetivo es poder seguir trabajando ese rubio en futuros meses y que la calidad del cabello siga intacta.

4- Lleva un mantenimiento en casa adecuado, bajo la visión de tu estilista de confianza que conoce tan bien tu cabello, y dedícate un día a la semana: 'El día de mimos'. ¿Cómo? Establece una rutina de cuidado capilar, tanto del cuero cabelludo como de nuestro cabello. Esto nos dará resultado de más brillo, crecimiento sano, textura... ¡Son todos beneficios!

5- Recomiendo que cada mes vayas a pulir las puntas con un ligero corte, para evitar así que se vean pobres y abiertas.

Cosas que no debes hacer:

1- No debes aplicar tintes en casa o matices sin conocer el producto y la pigmentación porque puedes estropear tu rubio de ensueño y ya no hay vuelta atrás. Sería como empezar desde cero.

2- No abuses de herramientas térmicas pero si tienes que usarlas tienes que aplicar un protector térmico.

3- Cuidado con las mascarillas caseras. Hay alimentos que contienen pigmentaciones naturales y se adhieren al cabello. ¡Los rubios son mucho más porosos!

4- No confíes en las amigas que te dicen: “¡Eso te lo hago yo!”. Acude siempre a tu profesional de confianza. Solo él sabe qué necesita cada cabello y conoce los 'tips' para que luzcas radiante.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz