- Una masa de hojaldre.
- Un corazón de ternera.
- Variedades de especias (pimienta, tomillo, cilantro, comino..).
- Dos naranjas.
- Un bote de garbanzos cocidos.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite.
- Vinagre.
| - Cogemos la parte más jugosa (la más roja) del corazón de ternera. Quitamos con cariño la grasa, la cortamos y la ponemos en agua con hielo para que desangre. Mientras exprimimos las naranjas y su jugo lo ponemos en un bol con las especias (pimienta, cilantro, tomillo, comino molido) y sal. Lo mezclamos y la reservamos.
- Con un cortapastas de tamaño medio cortamos tres circulitos de hojaldre lo pinchamos con un tenedor y lo metemos al horno durante el tiempo que veas el punto del hojaldre. En este momento sacamos el corazón del agua con hielo lo secamos con papel y lo cortamos en trozos pequeñitos, lo metemos en el jugo de naranja lo mezclamos un poquito para que se marine y reservamos. Ahora hacemos el hummus; en el vaso de la batidora de mano añadimos 1/3 de los garbanzos que haya en el bote, aceite (debe cubrir los garbanzos excepto a última fila), un chorrito de vinagre, salpimentamos, y lo batimos.
- Sacamos el hojaldre del hojaldre del horno y lo reservamos.
- Cogemos el corazón marinado y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite y cuando este tostadito lo dejamos en un bol con papel absorbente para quitar exceso de grasa.
- Emplatado:
- Colocamos en un plato rectangular con altura y sin bordes los tres círculos de hojaldre, encima del hojaldre colocamos el hummus de garbanzos con una cuchara sin aplastarlo para que quede con volumen y ponemos el corazón encima del hummus y decoramos el plato con unos pétalos de flores.
|