Televisión
Nochevieja musical para despedir el año

¡Feliz 2021!: estas fueron las mejores actuaciones del especial de Nochevieja en RTVE

  • Don Patricio, Sweet California, Efecto Pasillo, Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, La Pegatina y más artistas nacionales dieron la bienvenida al nuevo año con actuaciones especiales

  • La primera actuación de la noche corrió a cargo de Pablo Alborán con 'Hablemos de amor'

  • Más información, en 'Tendencias'

RTVE.ES
5 min.

RTVE se llenó de luz, música y espectáculo para despedir 2020 y dar la bienvenida al nuevo año de la mano de artistas nacionales como Don Patricio, Pablo Alborán, Vanesa Martín, La Pegatina, Pastora Soler, Nia, Edurne o Efecto Pasillo, entre muchos otros. Estas son las mejores actuaciones del especial de Nochevieja '¡Feliz 2021!', presentado por Chenoa y Florentino Fernández, que ya están disponibles en el canal de YouTube RTVE Música.

La primera actuación musical de 2021 tras las Campanadas de Nochevieja corrió a cargo de Pablo Alborán con el tema 'Hablemos de amor'. Tras su propio especial de Navidad, y en una esfera azulada e intimista, el cantante invitaba a celebrar el amor a todos los espectadores: "Siempre fuiste más fuerte que yo. En cambio soy invencible si baja el telón y quedamos los dos".

Rozalén también sorprendió en la Nochevieja con una actuación completamente adaptada para todos los públicos donde la propia artista pidió que le acompañase un traductor de lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva. De esta manera, el mensaje de la cantante en 'Este tren' llega a todo el mundo en 2021: "Puedo ver a través de tus ojos la vida".

Los chicos de Dvicio se llevaron volando al público con su interpretación con la canción 'Soy de volar', uno de los temas de su reciém estrenado álbum 'Impulso'.

Tras su propio programa especial previo a Nochevieja, Vanesa Martín volvió a emocionar una vez más a los telespectadores con su tema '...Y vuelo', donde la cantautora brillo ya no solo por su voz, sino también por el espectacular mono de lentejuelas que lució en el escenario.

Don Patricio se ha convertido en los últimos dos años en todo un referente de la música urbana del panorama nacional desde su exitazo de verano 'Contando lunares'. Ahora, el trapero canario se sube a dar la bienvenida al año 2021 con ritmo en 'Pa toda la vida'.

Siguen pasando los años para todos menos para la voz de Pastora Soler, que sigue haciendo vibrar los escenarios con su música pasional, lenta y romántica en 'La soledad'. En un mono blanco y llena de luces rojas, puso otra guinda más al pastel con una entonación perfecta en su "nunca me faltes", donde se apreció todo el esplendor de su canto.

Tampoco podía faltar a la cita la ganadora de 'Operación triunfo 2020', Nia. La joven cantante canaria puso rumba y samba a la noche con su bolero 'Malayerba', acompañada de cuatro bailarines.

Beret volvió y soñó no solo con sus manos, sino con su perfecta actuación donde levantó el ánimo a todo el público con su sencillo 'Sueño'. Solo necesitó de un micrófono y su voz para llenar de luz el escenario y despedir 2020 con la mejor de las ilusiones.

Blas Cantó, ya un veterano en las actuaciones musicales de RTVE y representante de España en Eurovisión por segundo año consecutivo, tuvo también su momento sobre el escenario de '¡Feliz 2021!' con su tema 'Medley', luciendo un traje elegante blanco lleno de lentejuelas.

Camela y su tecno-rumba tan asentada ya en la música nacional tuvieron lugar durante la actuación de 'Su locura, mi placer', donde ambos cantantes nos trasladaron a otros tiempos pasados logrando levantar a todo el público presente para dar la bienvenida al año 2021 bailando como nunca.

Acompañada por un coro y con un vestido rojo con cola, Diana Navarro tuvo una de las actuaciones más espectaculares en la Nochevieja de RTVE, una de esas que quedará para el recuerdo. Con un mensaje positivo con el que mirar al futuro, la artista deleitó a toda la audiencia con su espectacular voz en 'Brillará'. Además la cantante qúisó lanzar un mensaje claro en estos tiempos de confinamiento: "Que no nos quiten la esperanza, hay que seguir brillando".

Seguro que ya la habías escuchado decenas de veces. Dani Fernández nos pide a todos que 'Bailemos' aunque sea una vez más en una Nochevieja de lo más especial.

Efecto Pasillo se pasaron por el escenario de '¡Feliz 2021'! para cantar 'Similares', un tema profundo que habla de la igualdad con el sonido característico del grupo. Nos regalan la llave de la puerta del destino, el que está por llegar en este maravilloso año 2021 que acaba de comenzar.

Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue son Sweet California, el grupo femenino de música conocido por sus colores de pelo tan llamativos. Las tres se marcaron un gran concierto con el tema 'Groove is in the heart', donde Sweet California lució llena de color, tanto en vestimenta como en puesta en escena, con trompetas y sonidos funk que levantaron a todo el público y nos trasladaron a los años 80 con su música.

La Pegatina y Mago de Oz son dos de los grupos nacionales veteranos con música diferente que han logrado colarse en todas las fiestas de pueblo de España. Después de tantos años ambos grupos se unen para interpretar 'Tu madre es una cabra' a ritmo de ska y ópera rock.

Todas las actuaciones de Nochevieja, ya disponibles en el canal de YouTube RTVE Música

Todas estas actuaciones musicales junto con el resto de interpretaciones que hubo de Lola Índigo, Rosario Flores, Aitana, Melani, Soleá, Alaska, Manu Tenorio, Juan Magán, Samantha, y otros muchos cantantes más, ya están disponibles en el nuevo canal de YouTube RTVE Música, el proyecto de RTVE para recuperar toda la música pasada, presente y futura en un único canal disponible para todos los públicos.

Además, este canal de YouTube recoge también las actuaciones de las primeras tres ediciones de 'Operación triunfo' como 'Aplauso', 'Directísimo', 'Música Sí' o 'Los conciertos de Radio 3'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz