Televisión
Boticaria García

¿Cómo actúan las diferentes vacunas en nuestro cuerpo?

Reportaje La hora de la 1  
  • Gracias a las vacunas se ha logrado erradicar muchas enfermedades, por ejemplo, la viruela

  • Su importancia es vital en la sociedad

  • Hay diferentes tipos y Boticaria García nos ha enseñado a diferenciarlos en 'La Hora de la 1'

RTVE.es
3 min.

Gracias a las vacunas se ha logrado erradicar muchas enfermedades, por ejemplo, la viruela, una de las más graves y contagiosas o, el sarampión y la polio, entre otras. Lo que está claro es que son vitales en la sociedad, y con la llegada de la vacuna del coronavirus lo hemos comprobado. Pero, esta no es la única, hay muchos tipos de vacunas, y la experta Boticaria García nos ha enseñado a diferenciarlas en ‘La Hora de la 1’

Tipos de vacunas:

El director médico global de vacunas de Pfizer explica cómo ha sido el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19

Estas últimas tienen un material genético muy sensible, es como si fuera un bombón que se derrite muy fácilmente. Para que eso no ocurra, los laboratorios lo recubren como a los "lacasitos", es decir, con una cubierta que, a parte de la grasa, tiene azúcar y lo que hace es resistir mejor. Pero, además, tenemos que envolverlo en frio, que es lo que encarece mucho con respecto a otros tipos de vacunas.

¿Tenemos que tener miedo a la vacuna contra la Covid-19?

El único riesgo que tenemos que tener en cuenta, sobre todo con la vacuna de la Covid-19, son las posibles reacciones alérgicas, es la principal contraindicación.

En este contexto, Boticaria explica que no hay que tener miedo en el sentido de que las personas que hayan tenido relaciones anafilácticas previas, que no sepan si son alérgicos a los componentes de la vacuna, pero sí a otras vacunas, alimentos o cualquier cosa, han de comunicarlo previamente en su centro médico. Estos tendrán epinefrina al lado para, en el caso de tener esa reacción, poder solventarla con rapidez.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz