Nia Correia, la ganadora de OT 2020, presentaba hace tan solo unos días su segundo single en solitario: "Malayerba". Un tema con el que la canaria define cómo va a ser el estilo musical que la acompañe, lleno de ritmos latinos mezclados con tintes modernos.
Hoy en Tarde lo que tarde nos visita para contarnos todos los detalles de este nuevo tema y nos demuestra que la música sigue siendo su pasión y no la cambia por nada. Esto nos ha contado.
Nia en estado puro
Hace un año, todavía no había empezado Operación Triunfo, y ahora, su ganadora, Nia es ya una promesa de la música latina y uno de los rostros de una serie musical que promete. Y mucho.
Estrena single, "Malayerba", una canción de desamor, pero alegre, con sonidos clásicos fusionados con sonidos más modernos, ese "¡Basta ya!", que define Nia, dedicado a esa persona que aleguna vez jugó contigo, pero no desde el rencor, sino del empoderamiento. Un single que, junto a "8 maravillas" suponen un adelando de lo que será su primer disco. "El trap o el reguetón me gustan, pero como yo me siento más feliz o me siento más yo es cantando música latina clásica. De raíz. Así soy yo", nos confiesa Nia entre risas.
Una risa "escandalosa" define ella, que daba alegría a la Academia de OT, confirmamos todos. Y aunque el concurso se vio afectado por la pandemia, para Nia Correia no hubo obstáculo que pudiera con ella por difícil que fuera la situación: "Fue duro porque de repente estás viviendo tu sueño, estás viviendo una experiencia maravillosa y se para. Y tú no puedes hacer nada, no está en tu mano. Y te choca, y aparte te enteras así de un momento para otro porque ni siquiera fue de un día para otro".
Cuando las circunstancias mejoraron, sus compañeros y ella pudieron volver a la Academia para acabar su formación y el concurso que finalmente ganó. "Para mí ha sido como una recompensa a todo lo que hice dentro y también a todo lo que hice antes de entrar en Operación Triunfo. Y que alguien me de la oportunidad, en este caso el público que ha decidido que ganase, pues es una alegría".
Recordamos con Nia en Tarde lo que tarde la actuación que marcó que iba a ser la ganadora "Yo vi la reacción de la gente en el plató, pero no me esperaba que iba a ganar por eso. Pensé que la canción era muy difícil y que me había pegado una semana muy intensa. Entonces, vi la reacción y pensé que la reacción era por eso", cuenta la canaria.
Otras ilusiones de Nia
Desde el principio, Nia nos ha demostrado el gran nivel como artista que la caracteriza. Viene del mundo de los musicales, concretamente de El Rey León, y aunque para ella supuso un aprendizaje, no cambiaría por nada la música: "Aprendí un montón y la verdad que la experiencia me ha encantado, pero ahora que estoy haciendo mi música, mi proyecto y estoy sumergida en esto, la verdad que lo de los musicales no entra en mis planes ahora mismo".
Ahora, va a ser además una de las prontagonistas de Érase una vez... Pero ya no, la primera serie musical española para Netflix, en la que va a compartir escena con artistas de la talla de Asier Etxeandia, Rossy de Palma o Itziar Castro. "Tengo la certeza de que esta serie promete, porque aparte de ser la primera serie musical de Netflix en España, tiene un cartel que es una pasada. Y Manolo Caro es el director, que todo lo que hace ese señor es pura maravilla".
Y para pura maravilla, "Malayerba", el nuevo single de Nia Correia.