Televisión
¿Quién se fue de MasterChef?

La Terremoto es expulsada y se queda a las puertas de la final de MasterChef Celebrity

RTVE.es
4 min.

La Terremoto es la última expulsada de MásterChef Celebrity 5.  La cantante ha mostrado una gran evolución a lo largo de estos once programas, pero finalmente no ha podido superar a sus compañeros en la prueba de eliminación, quedándose a las puertas de la gran final del próximo martes. En ella sí estarán Raquel Meroño y Ainhoa Arteta, que consiguieron su pase en la prueba por equipos, junto a Florentino Fernández, Josie y Nicolás Coronado, que superaron un foso más para convertirse en finalistas. Pero, ¿qué más ocurrió en esta entrega de MasterChef? ¡Te contamos los mejores momentos!

La Terremoto no llega a la final

Muy cerca de la final se ha quedado La Terremoto, siendo la última en abandonar las cocinas durante esta semifinal a pesar de su gran evolución en las semanas anteriores. Una prueba muy complicada con limitaciones de ingredientes, utensilios y con unas técnicas de alta cocina para aplicar ha superado a la cantante, que no ha hecho una buena presentación ante el jurado. El plato de Nicolás Coronado tuvo menos errores que el suyo, salvándose de la eliminación. La Terre se marcha con el cariño de todos sus compañeros, pero también de todos los jueces del programa.

La Terre, última expulsada de MasterChef Celebrity 5

Raquel y Ainhoa, primeras finalistas de la edición

Las primeras en llegar a esa final fueron Raquel y Ainhoa, que consiguieron el pase tras la prueba de exteriores. La valoración no fue por equipos, sino individual, y eso hizo que las dos pudieran subir directas a la galería.

Raquel Meroño y Ainhoa Arteta, primeras finalistas

La emoción de Flo y Josie al saber que están en la final

Josie se enfrentó a su noveno foso, junto a Flo, Nicolás y Terremoto. El estilista hizo una gran elaboración que le valió su pase a la final. Al conocer la noticia no pudo contener las lágrimas, pero tampoco Jordi, que lloró por primera vez en ocho años. “No me lo puedo creer. No sé cómo he llegado hasta aquí. Ha sido como subir una escalera muy inclinada”, ha dicho durante el programa.

Emocionado también estaba Pepe, por culpa de Florentino Fernández que emocionado ha recordado a su padre, a quién le debe esa templanza que ha tenido en el último cocinado. “Me ha ayudado a serenar un poco los nervios. En la vida me he enfrentado a cosas muy jodidas y también me ha ayudado. Muchas gracias”. También se lo ha querido agradecer a su madre, aclarando antes que su padre no estaba muerto, sino que lloraba porque se acordaba mucho de él.

Josie y Flo se emocionan al saber que son finalistas

Ainhoa, al límite en la prueba de exteriores

Antes de vivir desde la tranquilidad de la galería la prueba de eliminación, Ainhoa no ha tenido un buen momento durante el cocinado por equipos. La capitanía ha superado a la cantante de lírica, que agobiada no ha podido reprimir las lágrimas por las palabras de los jueces: “A mí no me trata nadie así”, ha dicho durante el programa.

La ansiedad de Ainhoa Arteta en pleno cocinado

Pero antes tuvo un bonito momento junto a los Chunguitos, y ha unido dos géneros de la música, el flamenco con la lírica. Mientras que los dos hermanos interpretaban su canción “Me quedo contigo”, ella le dio su toque más operístico.

Los Chunguitos se quedan con Ainhoa Arteta

Jordi quita la capitanía Flo

Florentino Fernández se proclamó como el mejor de la primera prueba, lo que le valió una capitanía en exteriores. Aunque empezó muy bien sacando el látigo a Nicolás Coronado, con el cambio de cocinas, el humorista se vino abajo, perdiendo fuerza hasta que Jordi le ha quitado el delantal de capitán para dárselo a Raquel Meroño.

Jordi le quita la capitanía a Flo para dársela a Raquel

En cambio, Flo siempre ha dado su toque de humor al programa, y en la semifinal no iba a ser menos. La visita de los Chunguitos le ha dado pie para imitar a Juan, y hacer cómo si fuera su hijo. Por lo menos entre ellos sí se entendían.

Flo y Juan Chunguito, separados al nacer

Raquel, Ainhoa, Flo, Josie o Nicolás, ¿cuál de los cinco será el quinto MasterChef Celebrity España? El próximo martes lo descubriremos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz