Televisión

Receta de la tortilla de patatas de 'Casa Dani' con David Bustamante

 Reportaje   Como Sapiens  
  • El cantante de San Vicente de la Barquera cocina en 'Casa Dani'

  • Las mejores recetas para hacer tortillas de patatas en la página web de RTVE

  • Los reportajes más deliciosos de David Bustamante en ‘Como Sapiens

2 min.

Existen muchos platos que hacen brillar a nuestra gastronomía en todo el mundo, pero el más tradicional y sencillo de preparar es, sin duda, la tortilla de patata. Todo un culto culinario que a lo largo del tiempo se ha preparado de mil y un formas diferentes, y que siempre ha suscitado uno de los debates más polémicos: ¿tortilla con cebolla o sin cebolla?

Para resolver este misterio, en ‘Como Sapiens’ hemos sacado la artillería pesada y con David Bustamante, uno de nuestro mejores reporteros, aprenderemos a preparar una de las mejores tortillas de nuestro país: la tortilla de patatas de 'Casa Dani'. ¡Aquí te dejamos la receta!

Receta de tortilla de patata del chef Dani García 'Casa Dani'
Receta de tortilla de patata del chef Dani García 'Casa Dani'

huevo
Ingredientes Preparación
  • 1 kg de patatas agria de la mancha
  • 8 Huevos
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal
  1. Cortamos en láminas finas las patatas y las lavamos para que suelten en almidón en agua fría
  2. En una sartén o freidora, poner abundante aceite caliente a fuego medio-alto y cocinar sin sal.
  3. Mientras se fríen las patatas, batir los huevos en un bol y poner sal al gusto.
  4. Una vez que las patatas estén ya hechas, las pasamos inmediatamente al bol con los huevos batidos, mezclamos y dejamos reposar durante 10 minutos.
  5. Con una sartén a fuego medio y con unas gotas del aceite de haber frito las patatas, cuajamos la tortilla vuelta y vuelta hasta conseguir el punto único del chef Dani García.

El secreto para hacer la mejor tortilla de patatas de Bustam

El secreto para elaborar una de las mejores tortillas del mundo

Dani García nos lleva hasta su “casa” situada en el Mercado de la Paz, en Madrid. Allí, junto a su madre Lola y el reportero de ‘Como Sapiens’, David Bustamante, nos cuentan que el secreto para elaborar una de las mejores tortillas de patatas del mundo y que ha sido galardonada como la mejor tortilla de España, está en una excelente materia prima.

Sólo necesitamos tres ingredientes para elaborar esta tortilla: la patata agria de la mancha que tiene una carne amarilla que hace que al freírla se quede dura; comprar huevos morenos y tan frescos como podamos y una cebolla que tenga un sabor digno de este plato. ¡Si es que no puede ser más sencillo! ¡Qué aproveche!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz