Televisión
Minuto a minuto

Eurovision Junior 2020: Así te hemos contado la final desde la 'green room'

  • Soleá ha conseguido 133 puntos...¡medalla de bronce!

  • Kazajistán ha sido tercero

  • ¡Así te lo hemos contado en el minuto a minuto de Eurovisión Junior!

RTVE.es
17 min.

España con Soleá ha quedado tercera en Eurovisión Junior 2020. Ha sido el Festival más atípico de la historia debido a la situación que vivimos por la pandemia de Covid19, pero en el que nuestra pequeña ha estado soberbia. La ganadora ha sido Francia con un tema pegadizo, alegre y que te transporta a un mundo multicolor, "J' imagine". Así te hemos contado Eurovisión Junior minuto a minuto:

La final de Eurovisión Junior 2020 minuto a minuto

19:15 Soleá se ha arrancado a bailar flamenco para celebrar su merecido tercer puesto. La joven sevillana ha dado sus primeras declaraciones tras el Festival para RTVE Digital donde ha dicho que está muy contenta de su posición: "No he venido aquí para competir, sino para compartir mi música".

19:09 Melani, lo tiene claro: ¡otra fiesta del helado! La representante de España en Eurovisión Junior le ha dado la enhorabuena a Soleá por su tercer puesto.

19:05 ¡Un tercer puesto que sabe a triunfo! ¡Así lo está celebrando Soleá!

19:00 "Ha sido una experiencia super bonita". Estas ha sido una de las primeras reacciones de Soleá tras el Festival

18:54 ¡Francia gana el Festival de Eurovisión Junior 2020! SOLEA HA SIDO TERCERA CON 133 PUNTOS.

18:45 "Move the world" ha sido la canción grupal de este año, y gracias a la tecnología todos los participantes la han podido representar juntos en el escenario.

"Move the world", la canción cantada por todos

18:40 Roksana Wegiel, Viki Gabor y Duncan Laurence cantan "Arcade", la canción ganadora de Eurovisión 2019.

Roksana Wegiel, Viki Gabor y Duncan Laurence cantan "Arcade"

18:30 ¡Soleá terminó emocionada la grabación de su actuación!

18:27 ¡Recuerda que puedes volver a votar por Soleá en Eurovisión

18:26 "J'imagine" es una de las canciones favoritas de Soleá. ¡Así ha sido su reacción al verla en el Festival.

18:25 Francia ha cerrado el Festival con la canción "J'imagine". Su intérprete ha sido Valentina.

Actuación de Valentina (Francia)

18:22 ¡Tenemos más fotos de la actuación de Soleá!

18:19 Oleksandr Balabanov ha interpretado la canción "Vidkryvai" en Eurovisión Junior 2020 en representación de Ucrania.

Actuación de Oleksandr Balabanov (Ucrania)

18:16 ¡Y TODA HA ESPAÑA HA CANTADO "PALANTE" SOLEÁ! Si no ha podido ver su actuación completa, la tienes disponible en la web de RTVE.

Actuación de Soleá (España)

18:14 Antes de España, Sofia Feskova ha interpretado la canción "My new day" para representar a Rusia.

Actuación de Sofia Feskova (Rusia)

18:12 ¡Las mejores imágenes del Festival! ¿Cuál será la triunfadora?

18:10 ¡ALUCINANTE! Así ha sido la actuación de Soleá en Eurovisión Junior. ¡SIEMPRE PALANTE!

18:07 ¡Qué bien lo ha hecho Soleá! Y nosotros hemos podido ver su reacción a través de la cámara espía que tenemos en la Green Room.

18:05 "Chasing Sunsets" ha sido el tema que Chanel Monseigneur ha escogido para representar a Malta. ¿Qué os ha parecido?

Actuación de Chanel Monseigneur (Malta)

18:02 Sandra Gadelia ha interpretado la canción "You are not alone" en Eurovisión Junior 2020 en representación de Georgia. ¡Aquí tienes su actuación!

Actuación de Sandra Gadelia (Georgia)

17:58 ¡LLEGÓ EL TURNO DE ESPAÑA, SOLEÁ Y PALANTE!

17:55 Polonia es el primer país en ganar el Festival dos veces consecutivas ¿volverán a llevarse el triunfo? Así ha sido la actuación que Alicja Tracz ha hecho de "I'll Be Standing".

Actuación de Alicja Tracz (Polonia)

17:51 "Aliens" ha sido la canción de Bielorrusia en este Festival. Arina Pethereva ha sido su representante.

Actuación de Arina Pehtereva (Bielorrusia)

17:48 Malta, Rusia ¡y España! Quedan dos actuaciones para el turno de Soleá. Mira cuál es el órden completo.

17:45 Petar Anicic ha querido hacer un canto al amor con su canción para representar a Serbia: "Heartbeat" (Latido del corazón).

Actuación de Petar Anicic (Serbia)

17:39 Unity ha interpretado la canción "Best friends", la apuesta de los Países Bajos para este Festival de Eurovisión Junior.

Actuación de Unity (Países Bajos)

17:35 Con un gran vestido y unas alas ha aparecido Karakat Bashanova para interpretar la canción de Kazajistán: "Forever"

Actuación de Karakat Bashanova (Kazajistán)

17:31 Susan, la representante de Alemania, ha interpretado sobre el escenario su canción: "Stronger with you".

Actuación de Susan (Alemania)

17:24 Al comienzo del Festival, cada representante ha saludado a todos desde su país. ¡Soleá lo ha hecho desde su ciudad, Sevilla, y con la Giralda de fondo!

17:20 ¿No has podido ver el previo al Festival? Soleá ha estado con RTVE Digital contándonos cómo estaba horas antes a Eurovisión Junior. Aquí tienes el programa completo.

#PalanteConSoleá, la previa a Eurovisión Junior 2020

17:17 ¡Soleá sigue recibiendo apoyo de artistas del panorama español como India Martínez! Este ha sido su bonito mensaje.

17:00 ¡Empieza Eurovisión Junior 2020. Puedes seguirlo en La 1 y si quieres saber cómo lo vive Soleá, tenemos una cámara espía en la Green Room. ¡Aquí tienes el vídeo para verlo en directo!

17:03 La ganadora del Festival en 2019 abre la presente edición con Superhero, su nuevo tema. Viki Gabor consiguió el triunfo gracias a su actuación.

Wiktoria Gabor representa a Polonia con "Superhero"

16:55 ¡Cinco últimos minutos! Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero ya están preparados para comentar Eurovisión Junior 2020 en La 1.

16:48 ¡Sólo quedan diez minutos! ¿Quieres saber cómo será la acutación de "Palante"? Te dejamos un avance de lo que veremos en nada por televisión.

Eurovision Junior 2020 - Soleá canta "Palante" (Avance de la actuación realizada)

16:40 ¡Aún puedes votar por Soleá! Si no sabes cómo hacerlo, te lo contamos.

16:34 Vuelve a ver el programa completo de #PalanteSoleá en Yotube...¡hemos hablado con Soleá antes de que entre en la greenroom...¡Y con Blas Cantó, Melani y Vicky Gómez!... Lujo de programa presentado por Fernando Macías:

16:32 Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021 se ha encerrado estos meses para preparar la mejor candidatura posible: " Estoy trabajando en un montón de cosas. Hay que estar en línea para saber que hay alrededor para llevarlo a tu música. Estamos invéntándonos muchas cosas"... ¿se abre a nuevos estilos? ¿Qué ha querido decir?

16:31 Blas Cantó también ha hablado de cómo se preparara para Eurovisión 2021: "No he parado desde antes de el Festival de Europe Shine a Light. Estamos en el estudio haciendo canciones, arreglos... ahora mismo estoy retocando una de las que quiero presentar."

16:29 Blas Cantó ha entrado en directo en #PalanteconSoleá y le ha deseado todo lo mejor: "Soleá tiene alma de ganadora. Gran parte de su fuerza, que es enorme, viene de su familia. Le pasa como a mí"

16:21 Melani de Eurovisión Junior España 2019: "Tengo muchísimas ganas de dar los puntos. Es lo mejor que me podían haber dicho, ser la portavoz de los votos de España...¡Soy tan eurofan!"

16:13 Vicky Gómez, coreógrafa de OT y de "Palante": "Hay mucho nivel, pero nuestra apuesta es Soleá al 1000x1000... ¡Va a sorprender muchísimo!"

16:10 ¡Recuerda que puedes votar por España! ¿A qué esperas para mandar tu voto por Soleá?

16:08 Soleá sobre su actuación en la décima posición: "Es una buena posición. Venimos después de muchas baladas y después de Rusia...¡Llega "Palante"!"

16.06 Las primeras palabras de Soleá el día de la gran final: "Estoy todavía súper nerviosa. Vamos a ver todas las votaciones y las galas de todo el mundo. Yo no he visto el vídeo de tres minutos y va a ser para mí también sorpresa"

15:59 Sigue ya en directo el programa especial de #PalanteconSoleá de Eurovisión Junior España...¡Vive con Soleá los minutos previos al Festival!

15:40 Sigue en directo los momentos previos al Festival, con Soleá y muchos otros invitados. Nuestra representante contará cómo vive estos últimos minutos antes de Eurovisión Junior 2020.

15:20 ¿Ha votado ya? Tienes hasta las 17:00 horas, y cuando terminen las actuaciones podrás votar de nuevo. Después, ¡Melani será la encarga de dar los puntos de España desde la Puerta de Alcalá!

15:00 ¿Quieres saberlo todo sobre el festival? Descubre cómo votar, en qué puesto actuará Soleá, cómo ver el Festival y todas las actuaciones.

14:30 Soleá está recibiendo muchos mensajes de apoyo a través de las redes. Al de Pastora Soler se une el de Pitingo: "Pase lo que pase eres nuestra ganadora sobrina. Te queremos".

11:15 Pastora Soler manda un mensaje a Soleá a través de Twitter: "Hoy todos contigo, mi niña bonita"

11:00 A las 17:00 horas podrás seguir el el festival en directo en RTVE Digital y antes, a las 16:00 horas, charlaremos en directo con Soleá en el programa previo Palante con Solea. Además, en la web de RTVE veremos la primera reacción de Soleá al terminar la gala, a las 19:00 horas aproximadamente.

10:00 Hoy se celebra la gran final de Eurovisión Junior 2020. Mucha suerte a nuestra representante en el festival, Soleá, que interpretará "Palante" en la décima posición. Y suerte a los 12 países que participan en la XVIII edición del concurso.

Soleá actuará en 10ª posición de la final de Eurovisión Junor 2020. Raúl Tejedor

Sábado, 28 de noviembre

19:30 Terminan todas las pruebas del ensayo del jurado. ¡Todo listo para el gran día!

Soleá, durante el 'jury rehearsal' de Eurovisión Junior 2020 TVE

19:00 Melani dará los puntos del jurado desde la madrileña Puerta de Alcalá, iluminada por la Navidad. ¿A qué país irán los 12 puntos de los expertos de España? Mañana lo descubriremos

17:00 Revive la final de EuroJunior 2005, la preselección española en la que se eligió a Antonio José como representante para el III certamen europeo. El interpretó "Te traigo flores" y quedó en segunda posición.

15:00 Soleá ha comentado en la rueda de prensa que lo que más representa a España es el flamenco, arte al que pertenece toda su familia. Además, ha prometido invitar a todos sus compañeros de Eurovisión Junior a una fiesta flamenca cuando se pueda. ¡Nos apuntamos!

Entrevista a Soleá, durante la rueda de prensa de Eurovisión Junior junioreurovision.tv

14:30 Sigue en directo la rueda de prensa con los artistas que participan en Eurovisión Junor 2020.

14:00 Así será la green room de España para el festival de mañana. Soleá asiste hoy al family y jury rehearsals.

13:03 Puedes seguir votando por Soleá en jesc.tv:

12:10 ¿Quién es Soleá? Si aún no conoces a nuestra candidata, te la presentamos en esta crónica:

10:00 ¡Buenos días! Falta un día para la gran final. "Ya me siento ganadora. Mi premio es representar a España en Eurovisión Junior", dice Soleá horas antes de su actuación de "Palante".

Viernes, 27 de noviembre

20:18 Pastora Soler, Rosario Flores, Nia, Dani Fernández, Edurne y Rosa López han mostrado su apoyo públicamente a Soleá. ¿Has votado ya por nuestra candidata?

Eurovisión Junior 2020 - Rosario Flores, Edurne, Pastora Soler y otros artistas votan a Soleá

20:00 ¡Se abren las votaciones! Ya puedes votar por Soleá en jesc.tv. Todos a darle nuestro apoyo a Soleá. #YoVotoASoleá

19:00 Al año siguiente, en 2004, España ganó por primera y única vez el Festival de Eurovisión Junior. Fue gracias al arte y a la chispa de María Isabel y su "Antes muerta que sencilla". La andaluza se alzó con el premio en la 2ª edición del certamen europeo e hizo que su canción se convirtiera en un himno. Mira cómo fue su elección como candidata española en 2004:

17:00 Ya puedes seguir en directo la final de EuroJunior 2003. Televisión Española organizó esta preselección para elegir a su candidato para el certamen europeo. ¿Te acuerdas de quién fue nuestro primer representante Junior?

16:00 Este año los artistas no han podido viajar al país anfitrión debido a la pandemia de la COVID-19. Pero eso no les ha impedido conocerse a través de videollamada. ¿Has visto la charla entre Soleá y Velentina (Francia)?

15:00 Soleá: "Me gusta la posición que me ha tocado porque hay muchas baladas antes y entonces llegamos nosotros con Palante y vamos a dar mucha energía. Sólo espero que os lo paséis tan bien como yo actuando".

13:00 Soleá reconoce que está nerviosa y emocionada hora antes de la final del domingo. Sin embargo, afirma que lo va a disfrutar "porque el trabajo ya está hecho" y lo piensa celebrar cantando y bailando en la green room. Ya puedes ver la rueda de prensa de nuestra candidata:

12:30 Mira en exclusiva los primeros 15 segundois de la señal realizada de la actuación de Soleá

Eurovision Junior 2020 - Soleá canta "Palante" (Avance de la actuación realizada)

12:00 Sigue en directo la rueda de prensa:

11:48 En unos minutos comienza la rueda de prensa... ¿Tienes claro el hashtag para comentar? Soleá te lo cuenta:

11:00 También puedes ver la rueda de prensa en directo en el Canal de Youtube de RTVE, a las 12:00 horas (CET). ¡¡Habrá sorpresas!!

10:00 Comienza el fin de semana de Eurovisión Junior 2020 en RTVE. Primera cita, a las 12 horas con la rueda de prensa de Soleá. Síguela en directo y comenta con el hashtag #SoleáEnRTVE

Jueves, 26 de noviembre

19:33 ¡¡Vive el fin de semana de Eurovisión Junior 2020 en RTVE Digital!! Con una programación exclusiva en la que podrás seguir en directo la final del festival con una "cámara espía" en la green room. Además, podrás ver un programa previo y post a la gala, en el que hablaremos con Soleá para conocer sus sensaciones.

El viernes y el sábado reviviremos los cuatro programas de EuroJunior. Mira todos los contenidos que te hemos preparado para este fin de semana:

18:00 Los 12 participantes de la XVIII edición del certamen europeo se unirán para mover el mundo a través de la música. Hoy, se unen para enseñarnos gestos que pueden salvar vidas:

13:00 Soleá ha recibido el apoyo de todos los fans que han aceptado el #PalanteChallenge: mira el vídeo en el que aparecen bailando juntos "Palante". ¡Melani, incluida!

10:30 Faltan tres días para la gran final de Eurovisión Junior 2020, pero a través de RTVE Digital podrás asistir a todas las citas del festival este fin de semana y disfrutar de contenidos exclusivos que hemos preparado para los seguidores del festival.

Miércoles, 25 de noviembre

18:05 Soleá ya ha visto cómo ha quedado su actuación de "Palante" ¡No te pierdas sus reacciones al ver el vídeo!

17:00 ¡Ya sabemos cómo va a ir Soleá en Eurovisión Junior 2020 este domingo. ¿Quieres saber todos los detalles de su vestuario? ¡Te los contamos en esta noticia!

12:55 La película de Eurovisión, dirigida por Will FerreII y emitida en Netflix, ha sido nominada en al Grammy 2021 a la Mejor banda sonora para composiciones audiovisuales. Te contamos todas las curiosidades, anécdotas y gazapos de Eurovision song Contest: The Story Of Fire Saga.

10:00 ¡¡Buenos días!! Comienza la cuenta atrás para la gran final de Eurovisión Junior 2020. Nosotros ya estamos en mood 'Palante', escuchando la canción de Soleá on repeat 24/7. #SoleáGanadora

Martes, 24 de noviembre

20:45 RTVE Digital ha entrevistado a Soleá momentos después de grabar su actuación para este domingo. Nuestra representante dice que es "la Beyoncé de Triana". Mira la entrevista completa y descubre cuáles fueron sus primeras impresiones tras ese importante momento.

19:10 Todos quedamos enamorados de Melani hace un año, y la artista recibió multitud de felicitaciones en las redes sociales por su actuación ¡Incluso del mismo Presidente del Gobierno!

18:25 Hacía mucho tiempo que España no celebraba los 12 points, ¡pero Melani lo hizo unas cuantas veces! Esa tercera posición la celebró de una manera muy especial... ¡Con la fiesta del helado! Vuelve a revivir este momento

@playz#pasamosdefase ����
♬ Melani fiesta del helado eurovision junior - Playz

17:00 ¿Sabéis qué día es hoy? Sí, hace justo un año España regresaba a Eurovisión Junior después de trece años, y lo hacía con Melani, que se subía al escenario para cantar Marte. Su interpretación fue espectacular ¡y consiguió ser tercera! Si quieres recordar cómo fue ese momento, lo tienes en nuestra web.

Melani canta "Marte" por España en la Gala Final

¿Has escuchado la canción común de este año? Lleva por título el lema de este año, "Move the world", y Viki Gabor (ganadora de Eurovisión Junior 2019) la interpretó en la 'Opening ceremony' de Eurovisión Junior 2020. El domingo, 29 de noviembre la escucharemos en la voz de los participantes de este año.

Lunes, 23 de noviembre

21:30 Quedan menos de siete días para el festival, y ya hemos dado el arranque a la semana eurovisiva. Por eso, es muy importante que conozcas a todos los representantes de esta edición de Eurovisión Junior. Serán 12 los países que participarán el domingo. ¡Ponte al día y conoce cada una de las canciones!

20:00 ¿Cómo? ¿Aún no has visto el videoclip de Palante? ¡Lo tenemos en nuestra web! No te lo pierdas y anímate a hacer la coreografía.

Videoclip de "Palante",el tema de Soleá en Eurovisión Junior

17:30 ¡Soleá será la décima en cantar el próximo domingo! También se ha conocido quién abrirá el Festival y qué país será el último en cantar. Alemania debuta en Eurovisión Junior actuando en primera posición, mientras que Francia pondrá el broche final a la gala. Consulta el orden de actuaciones aquí.

15:00 Hace unas semanas que Soleá grabó su actuación para este domingo, pero los detalles han permanecido en secreto hasta hoy, que se ha dado a conocer la puesta en escena de "Palante". La joven de 9 años llenará el escenario de energía y color, con luces de neón y una potente coreografía. Así fue su ensayo.

Ensayo de Soleá sobre el escenario de Eurovisión Junior

Soleá representa a España con "Palante"

Soleá Fernández es la sevillana de 9 años encargada de ser la participante española en el Festival. Es miembro de una de las familias del flamenco más relevantes de nuestro país, los Farruco. Además, es autodidacta y ha demostrado su talento sobre los escenarios más importantes de España. "Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es cumplir un sueño que siempre he querido", ha contado la pequeña.

El domingo interpretará "Palante", un tema pop urbano, muy actual en el panorama musical, que lleva impregnado de la personalidad de la artista. La canción presenta varias influencias musicales y lanza un mensaje alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la COVID-19. Puedes ver su letra y videoclip aquí.

¿Cómo se va a celebrar el Festival?

Doce países participarán en el Festival de Eurovisión Junior 2020, en una edición muy atípica marcada por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. Con el fin de proteger la salud de los artistas y garantizar que el concurso se lleve a cabo de manera justa y segura, los candidatos interpretarán sus canciones en un estudio de su propio país.

El espectáculo se celebrará el 29 de noviembre desde un estudio de televisión en Varsovia (Polonia), sin embargo las únicas partes en directo serán las intervenciones de los presentadores - guardando la distancia social entre ellos y con el equipo técnico- y las actuaciones del intervalo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz