El viernes pasado salía a la venta en formato físico y digital el nuevo trabajo discográfico de Dani Fernández, Incendios y cenizas. Una reedición de su primer disco en solitario, Incendios, tras la ruptura de Auryn. El nuevo álbum incluye un disco extra con versiones y colaboraciones de la talla de Georgina, Andrés Suárez, Funambulista o David Otero.
El cantante y compositor nos acerca a su nuevo álbum y nos cuenta todos los detalles en una entrevista para Tarde lo que tarde.
Incendios y cenizas, un disco que reunir todo lo vivido por el artista y que está teniendo una excelente acogida entre sus seguidores "me he dado cuenta de que todavía hay gente que apuesta por la música física, por el CD físico, por el que, por lo menos yo, siempre he intentado apostar y decirle a toda mi gente de alrededor que es muy importante para nosotros los músicos. Y es cierto que la gente ha respondido". Salía a la venta el pasado viernes 13 de noviembre y ya lleva miles de discos vendidos y firmados.
Versiones en acústico que se suman a las canciones de su primer álbum "y además añadirle algunas canciones con las que he tenido el placer de colaborar, como por ejemplo con Nil Moliner o Lucas Colman. Gente, por así decirlo, con la que he aportado mi granito de arena en sus discos y en sus proyectos, y les pedí permiso para ver si podía meterlo en esta reedición porque para mí era muy bonito que la gente tuviera un poco una recopilación de todo lo que ha pasado durante mis tres últimos años". Y que se cumplen el próximo 30 de noviembre cuando lanzó su primer sencillo en YouTube, Te esperaré toda la vida.
Tres años, confiesa Dani, que dan para mucho, en los que su evolución y crecimiento como compositor, como artista y como persona ha sido muy significativo: "Me ha dado tiempo para aprender de muchos compañeros, de muchos amigos. Aprender también de las salas de conciertos. He podido hacer un montón de conciertos en un montón de salas y en un montón de ciudades".
En verano de 2016, saltaba en los medios la noticia de la separación de la mítica boyband de la música pop española: Auryn. El grupo anunciaba que se tomaba un descanso después de siete años compartiendo escenarios: "Es cierto que para nosotros era un juego y, de hecho, creemos en los imposibles porque se nos hizo realidad algo que nunca pensábamos. Entonces, es cierto que empezamos a viajar, a hacer muchos conciertos, y a ver que cada vez se llenaban de más gente, pero llega un momento de cansancio y de inquietudes por separado".
Lo que comenzó como un juego, terminó haciéndose realidad y llevando al éxito a Dani Fernández, que ahora en solitario brilla con luz propia y estrena nuevo disco. En Tarde lo que tarde nos presenta "Vértigo", una canción que habla del miedo a dar ese último paso con una persona especial y que podemos escuchar en Incendios y cenizas.
"Yo le doy mucha importancia a transmitir. Para mí la música, desde que era muy pequeño, me transmitía y cada vez que me subía a un escenario, en mi etapa del pasado, echaba un poco en falta el hecho de contar y necesitaba ser yo como tal", explica Dani Férnandez.
Ahora consigue emocionarnos con "Vértigo", llena de sentimiento, y con otro de los temas del nuevo CD que toca en directo para todos los "tardéfilos": "Puñales".
Y si la situación y la pandemia lo permiten, en 2021 volveremos a ver a Dani Férnandez haciendo lo que mejor sabe y más ama en el mundo: cantar sobre los escenarios.