Televisión

Mascarillas caseras para cuidar la piel

Reportaje   Flash Moda  
  • Es recomendable aplicar sobre la cara una mascarilla una vez a la semana

  • Frutas y verduras nos ofrecen múltiples beneficios para nuestra piel

  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

RTVE
5 min.

Las mascarillas caseras son muy beneficiosas para nuestra piel y, además, tienen la ventaja de ser muy económicas ya que podemos elaborarlas con ingredientes que tenemos en la nevera o en la despensa. Las abuelas se saben muchos trucos de belleza y casi todos funcionan. Con el uso de las mascarillas protectoras de la salud es importante prestar especial atención a los cuidados de nuestra piel para evitar rojeces y granitos.

Antes de hacer una mascarilla casera es importante saber lo que necesita tu piel y si existe algún tipo de alergia. Tenemos que tener claro cuál es el objetivo ya que los ingredientes de nuestra nevera nos pueden ayudar a hidratar, reafirmar, exfoliar, iluminar…. Al igual que para cocinar, tenemos multitud de recetas para hacer mascarillas de belleza caseras.

Deben aplicarse con la piel limpia, dejarlas actuar 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Cuándo es necesario una mascarilla

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y muchas veces se nos olvida cuidarlo como se merece. La piel de la cara es una de las zonas más sensibles ya que siempre está al aire, recibe los rayos del sol y también el frío en invierno.

Lo recomendable es aplicar una mascarilla una vez a la semana. Gracias a estos cuidados, que además nos van a servir para relajarnos, podemos lograr una piel más limpia, luminosa e hidratada.

Las abuelas se saben muchos trucos de belleza y casi todos funcionan Katherine Hanlon - UnSplash

Mascarillas exfoliantes

Son las idóneas para el cuidado de la piel y retirar las células muertas que causan impurezas. Una vez aplicadas sobre la piel es importante dejarlas actuar y retirar dando un pequeño manaje para que los ingredientes hagan una correcta limpieza sobre la piel del rostro. Los ingredientes más recomendados para hacerlos y que todos tenemos en casa son:

Mascarillas hidratantes

Los agentes externos y el uso de maquillajes hacen que la piel de nuestro rostro se vuelva seca y necesite una hidratación extra. La naturaleza nos ofrece un sinfín de productos para poder hidratar la piel de una manera natural.

Mascarillas para las ojeras

Hay ingredientes que nos van a ayudar a tener una piel más bonita y corregir pequeñas imperfecciones.

El limón está indicado para una limpieza profunda de la piel. Nos ayuda a eliminar impurezas Sarah Gualtieri - UnSplash

Mascarilla para la sequedad y rojeces

El aguacate y el plátano nos grandes aliados para ayudarnos con la sequedad y rojeces. Igual que son alimentos que sientan muy bien al estómago sientan igual de bien a la delicada piel del rostro.

Con medio aguacate, medio plátano y una cucharada de miel conseguiremos una mascarilla muy nutritiva que debemos dejar actuar diez o quince minutos y retirar con agua tibia. Nuestra piel nos lo va a agradecer mucho.

El aguacate aporta una hidratación única además de proteger la piel. El plátano nutre y regenera la piel.

Mascarilla contra los brillos

La avena y el limón son dos grandes aliados para combatir los molestos brillos de la piel. Debemos mezclar en un cuenco dos cucharadas de copos de avena, dos de yogurt natural y dos de zumo de limón.

Dejarla actuar quince minutos y después retirar aplicando un suave masaje exfoliante para retirar las células muertas de la piel. El limón tiene además poder antibacteriano, que nos va a ayudar a acabar con granitos y puntos negros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz