Televisión
El mejor cine español

Películas gratis y online: las más vistas de Somos Cine

rtve.es
6 min.

RTVE Digital  tiene el mejor cine español en streaming y gratis. En el  portal de Somos Cine, puedes disfrutar de las mejores películas online. Desde que se estrenara el pasado mes de abril, han sido muchas las ficciones que se han añadido a nuestro catálogo.

Cada sábado, La 1 apuesta por el cine español y emite una película que más tarde se incorpora a Somos Cine. Algunas de las últimas han sido El fotógrafo de Mathausen y 100 metros, pero tienes muchas más donde elegir. Aquí te dejamos las diez más vistas de RTVE Digital. 

Campeones

Si quieres emocionarte una y otra vez esta es tu película. La historia de superación de un grupo de chicos que en su momento robaron el corazón de todos con más de tres millones de espectadores en el cine. Protagonizada por Javier Gutiérrez, destaca la interpretación de Jesús Vidal, que ganó el Goya a Mejor Actor Revelación.

Marcos es un entrenador de baloncesto que es condenado a entrenar a un grupo de chicos discapacitados intelectuales. Lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su crisis existencial.

La película de la semana - Campeones - ver ahora

La vida de Adele

A sus 15 años, Adele no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean… La película LGTBI+ que hizo historia en el Festival de Cannes de 2013.

Somos Cine - La vida de Adèle - Ver ahora

Julieta

Julieta trata de explicarle a su hija por escrito, todo lo que ha callado a lo largo de los últimos treinta años, cómo conoció a su padre y cómo eran las cosas cuando nació. Lamentablemente cuando termina de escribir no sabe dónde enviar su confesión.

Somos Cine - Julieta - ver ahora

Relatos salvajes

El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible.

Somos Cine - Relatos salvajes - Ver ahora

A cambio de nada

La gran sorpresa de los Premios Goya 2018, dirigida por Daniel Guzmán (mejor director novel) y protagonizada por Miguel Herrán (mejor actor novel). Darío y Luismi, adolescentes unidos por una fuerte amistad, empiezan a fraguar su futuro en los espacios de marginalidad que la sociedad les deja. Empujados por sus circunstancias individuales y familiares, comienzan a adentrarse en el mundo de la delincuencia y la marginación.

Guzmán peleó durante diez años para sacar adelante esta película: "Era una necesidad autobiográfica. Quería hablar sobre la amistad, la necesidad, las rupturas familiares y la relación con la tercera edad", dice. Su abuela abuela interpreta un papel principal.

Somos cine - A cambio de nada - Ver ahora

El clan

Tras la aparente normalidad de la familia Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones.

Versión española - El clan - ver ahora

Bajo el mismo techo

La coincidencia de dos crisis, la matrimonial a los 50 y la inmobiliaria de 2008, obliga a Nadia y Adrián a vivir bajo el mismo techo, el del "casoplón" de sus sueños, ahora una pesadilla. Jordi Sánchez y Silvia Abril protagonizan esta ácida comedia en la que una pareja debe convivir a la fuerza: un loco divorcio marcado por la crisis del ladrillo.

Somos cine - Bajo el mismo techo - ver ahora

Lejos del mar

Una película de Imanol Uribe sobre el perdón y la culpa. Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará revivir los horrores del pasado. Con Eduard Fernández y Elena Anaya.

Somos Cine - Lejos del mar - Ver ahora

Las brujas de Zugarramurdi

La comedia sobrenatural de Álex de la Iglesia que consiguió ocho premios Goya en 2014, protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura y Terele Pávez. Un padre divorciado roba un negocio de compra de oro. Lleva a su hijo de 10 años porque es su día de visita. Con sus compinches y el botín huyen rumbo a Disneyland, pero para llegar a la frontera con Francia tienen que pasar por Zugarramurdi, un pueblo donde las mujeres practican la brujería.

Somos Cine - Las brujas de Zugarramurdi - Ver ahora

Pensé que iba a haber fiesta

Protagonizada por Elena Anaya, una película sobre la búsqueda del amor, la amistad, la soledad, los miedos, la culpa y el universo femenino. Lucía se toma unas cortas vacaciones con su novio y deja su casa al cuidado de su amiga Ana. Ricki, el ex marido de Lucía, llega a recoger a su hija y se encuentra con Ana, a quien no veía desde hacía dos años. Los dos descubren que se gustan y empiezan un romance hasta el día en que regresa Lucía.

Somos Cine - Pensé que iba a haber fiesta - Ver ahora

Zona hostil

Un equipo militar en misión de rescate que queda atrapado en Afganistán, y debe conseguir aguantar con vida hasta el amanecer para ser evacuados. Inspirada en hechos reales que sucedieron en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab (Afganistán) al ejército español. Protagonizada por Ariadna Gil, Roberto Álamo y Raúl Mérida.

Somos cine - Zona hostil - ver ahora

Vientos de la Habana

Es el suspense ideal para esta noche. Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Somos Cine - Vientos de la Habana - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz