Televisión
Festival de San Sebastián 2020

Mira las películas del Festival de cine de San Sebastián, gratis y online en 'Somos cine'

RTVE.es
7 min.

RTVE no ha faltado en el Festival de cine de San Sebastián. Con el estreno de las películas Explota, explota, Sentimental y Akelarre Televisión Española sigue apoyando el cine español. RTVE Digital también ha estado presente en el Festival para contar todo lo que ha ocurrido con todo detalle.

Además, con motivo de la celebración del Festival, el portal Somos Cine estrenó tres películas presentadas en el certamen en 2018. Petra, Un día más con vida y Viaje al cuarto de una madre se suman al extenso catálogo que contiene otras joyas de cine español presentadas y premiadas en el festival de San Sebastián, como Blancanieves, Truman o Magical Girl. Estas son las películas con las que podrás conmemorar las ediciones anteriores del festival. Además, gracias a Historia de nuestro cine, también puedes ver dos películas que triunfaron en Donosti en 1975 y 1978, respectivamente: Furtivos y Sonámbulos, protagonizada por Ana Belén.

Viaje al cuarto de una madre

Lola Dueñas y Anna Castillo ganaron múltiples elogios de la crítica con su interpretación en este drama familiar dirigido por Celia Rico, que ganó el Premio de la Juventud en San Sebastián en 2018. Juntas dan vida a Leonor y a su madre, Estrella, que viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser hija y madre las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado.

Mírala antes del 27 de septiembre.

Somos cine - Viaje al cuarto de una madre - Ver ahora

Petra

Un drama familiar de Jaime Rosales protagonizado por Bárbara Lennie y Marisa Paredes que se presentó en la sección Perlas del Festival en 2018. Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

Disponible sólo hasta el 27 de septiembre.

Un día más con vida

Un docudrama de animación para adultos que ganó el Premio del Público del Festival de San Sebastián y el Goya a la mejor película de animación en 2018, dirigido por Damian Nenow y Raúl de la Fuente. Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la guerra fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas transformó al periodista en escritor.

También disponible hasta el 27 de septiembre.

Somos Cine - Un día más con vida - Ver ahora

Furtivos

Furtivos, de José Luis Borau y Manuel Gutiérrez Aragón, ganó la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián de 1975. Ángel es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre, una mujer tiránica y violenta. En uno de sus escasos viajes a la ciudad, conoce a Milagros, una chica que ha huido de un reformatorio y que es la amante de un delincuente llamado El Cuqui.

Historia de nuestro cine - Furtivos - ver ahora

Sonámbulos

Manuel Gutiérrez Aragón ganó el reconocimiento a mejor director en 1978 por esta película, protagonizada por Ana Belén con Norman Briski, María Rosa Salgado y Lola Gaos. La acción transcurre durante el proceso de Burgos. Ana, que trabaja en el Comité por la liberación de unos presuntos terroristas, condenados a muerte, sufre un desmayo.

Historia de nuestro cine - Sonámbulos - Ver ahora

Magical Girl

El segundo largometraje de Carlos Vermut fue la mejor película del Festival de cine de San Sebastián en el año 2014. Luis sabe que lo que más desea su hija, Alicia, de doce años y enferma de leucemia, es un vestido de un personaje de ficción y cumplir trece años. Luis está en paro, el vestido es carísimo, pero lo tiene que conseguir antes de que no se cumpla el segundo deseo, y no reparará en los medios. Una película de chantaje, violencia y azar, con Luis Bermejo, José Sacristán y Bárbara Lennie.

Somos cine - Magical Girl - Ver ahora

Truman

En 2015, Ricardo Darín y Javier Cámara se llevaban la Concha de Plata por su trabajo en Truman, de Cesc Gay. Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Somos cine - Truman - Ver ahora

La herida

La Concha de Plata de 2013 fue para Marian Álvarez por su trabajo en La herida, de Fernando Franco. Ana tiene 28 años, se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanasyqueridas.Ana no puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás, ser feliz. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez másautodestructiva hasta autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada.Ana padece lo que los psiquiatras llaman trastorno límite de la personalidad, o conducta borderline. Pero ella no lo sabe.

Somos cine - La herida - Ver ahora

Blancanieves

Macarena García obtuvo en 2012 la Concha de Plata por su trabajo en Blancanieves, de Pablo Berger, una versión del cuento como nunca antes nos lo habían contado. Una rápida y bellísima película de cine mudo con Maribel Verdú, Inma Cuesta y Ángela Molina. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. Una original visión del clásico cuento ambientada en el sur de España en los años 20, cargada de aventuras, emoción y humor.

Somos cine - Blancanieves - Ver ahora

El muerto y ser feliz

Esta película de Javier Rebollo recibió la Concha de Plata para José Sacristán en 2012. Un asesino a sueldo que no asesina en una película de carreteras, perros y pistolas.Buenos Aires. En la última planta de un hospital un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Este viejo asesino a sueldo -seco y divertido, tierno- se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia el norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra.

Somos cine - El muerto y ser feliz - Ver ahora

Descubre las mejores películas de Somos Cine en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz