Televisión

Todo sobre el robo que ha sufrido Ágatha Ruiz de la Prada

R. Muñoz
3 min.

A Ágatha Ruiz de la Prada le ha durado muy poco la alegría por el éxito de su desfile en la MBFW Madrid. La diseñadora está desolada porque le han robado. Ocurrió la noche del lunes 14 de septiembre. El furgón que salió de Portugal (donde están las fábricas) con destino a la localidad madrileña de Humanes (donde están los almacenes) iba cargado con la colección de otoño e invierno 2020. Tenía que haber llegado a las 10:00 de la mañana pero no llegó a su destino. A las 10:05 el transportista llamó a la diseñadora desde la comisaría de policía, estaba llorando. Fue así como Ágatha se enteró de que le habían robado 32 cajas que contenían unas 2 000 prendas que tenía previsto poner ya a la venta.

Al ver que no aparecían no dudó en pedir ayuda a través de su cuenta de Instagram con un desesperado S.O.S. "Esta mañana han asaltado el furgón que iba a entregar la colección de moda mujer en mi tienda. Estoy desolada. Si a alguien se la ofrecen para vender por favor póngase en contacto con la marca", decía Ágatha, y a la vez pedía ayuda. "Comparte este post/stories y ayúdanos a recuperarla".

Las reacciones se multiplicaron minuto a minuto en su cuenta de Instagram y su teléfono no para de sonar. Sus amigos y seguidores le envían mensajes de esperanza y le dan palabras de ánimpo. Como Cristina Cifuentes: "Lo siento muchísimo. Espero que la policía pueda recuperar lo antes posible la colección. Un beso enorme. También están pendientes sus compañeros José Luis y José Víctor, conocidos como Victorio&Lucchino: "Lo sentimos mucho Ágatha, no te preocupes veras como aparece, un beso".

Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. EFE

La colección 'desaparecida' la presentó en enero de 2020 con una legión de amigos, fuera y dentro de la pasarela. Fue un desfile muy especial, además, ya que tuvo como modelo estrella a su amiga Mila Ximénez. "Esta colección es un homenaje a la túnica y a las mujeres maduras", decía entonces la diseñadora. "Mila es la clienta ideal, incita a otras mujeres a agathizarse, a quitarse complejos y no pasar desapercibida". En el desfile celebrado en Ifema se vio tenía una parte artística, de imagen, y luego tenía la línea más comercial que es la que iba en ese furgón para colgarse en los percheros de la tienda del barrio de Salamanca, en Madrid. Una colección que parece gafada porque tenía que haber estado en Madrid el 1 de agosto pero la COVID-19 lo impidió.

Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset tras el desfile de la diseñadora en MBFWM. Gtres

El robo que denuncia Ágatha ocurre justo una semana después de hacer su desfile con la colección para el verano de 2021. Ella estaba feliz y rodeada de los suyos: su novio, Luis Gasset; sus hijos Tristán y Cósima; y sus amigos, entre ellos, Eugenia Martínez de Irujo y Boris Izaguirre. El conductor del programa 'Lazos de sangre' contó que la diseñadora será la protagonista de la nueva entrega del programa, previsto para el 16 de septiembre. Boris dejaba claro que son muy amigos y que ella es una superviviente porque sabe reinventarse y, tras años buscándose, se ha encontrado a sí misma. Por eso sabrá saltar este obstáculo y hacerlo, como siempre, con humor y color. "Hay que intentar dar la vuelta a lo malo", dice la diseñadora.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz