Televisión

Propuestas primavera verano 2021 para todos los gustos

Reportaje   Flash Moda  
  • Analizamos las propuestas que los diseñadores nos han presentado en la MBFWMadrid, la primera que se celebra post Covid

  • Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Malne y Ágatha Ruiz de la Prada han abierto la pasarela con sus diseños

  • Marcos Luengo, Dolores Cortes, Dominnico y Fernando Claro nos muestran su talento a través de aplaudidas colecciones

  • Flash Moda se emite los sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

RTVE
4 min.

Acaba de celebrarse la edición número 72 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,la primera post COVID, cuya principal innovación ha sido el formato híbrido, combinando desfiles en pasarela, performances y fashion fims.

Una edición donde hemos comprobado el cambio que vive el sector de la moda en nuestro país y donde Flash Moda ha estado presente tanto para llevar a todos nuestros espectadores las propuestas de nuestros diseñadores, como con el compromiso de apoyar a la moda española.

Devota y Lomba

Nos presenta una colección muy primaveral y alegre, y llena de la luz con unas unas prendas muy fáciles de llevar, y donde apuesta por una colección sin fecha de caducidad.

Inspirada en el renacer a la nueva libertad.  Busca sus orígenes y el nacimiento en 1986. De este modo, nos muestra una muestra de materiales nobles, dedicados patrones, algodones puros y tornos de la tierra.

Malne

La correlación de Malne es una oda a las mujeres fabulosas, al arte de hacer moda y a las musas que nos presenta su primer desfile híbrido.

En colaboración con la artista Brisa Fenoy, el dúo de diseñadores presenta una performance dividida en dos líneas, con trajes de falda o pantalón en diferentes versiones, haciendo guiños y trajes de noche cóctel. Todo un espectáculo digno de ser disfrutado

Hannibal Laguna

Inspirado en las madres y en todo lo que les rodea hacia una versión más amable de la nueva realidad, donde abrazar todavía es un verbo que no se puede conjugar. Este es el punto de partida donde nace en la colección de Hannibal Laguna, que sube por primera vez a la pasarela su línea atelier.

Es una edición de piezas inspiradas en sus propias colecciones de costura y de sus amigas más en entrañables, las amantes del estilo de la casa. Un tributo que se entiende a través de texturas como la muselina y el crepe, que se deslizan alrededor de la silueta femenina.

Agatha Ruiz de la Prada

Agatha es siempre sinónimo de explosión, optimismo y vitalidad. Es una invitación a escaparse al arco iris del universo Ágatha. Sus propuestas están inspiradas en África donde la diseñadora muestra su compromiso hacia los nuevos tejidos.

El exotismo y la elegancia son hilo conductor de una colección colorista y que engancha desde el primer momento. Adornos de flores, corazones, gotas, rayas, topos, letras y vidrio reciclado son las grandes protagonistas.

Resumen MBFWMadrid 2

Marcos Luengo

El diseñador asturiano Marcos Luengo nos presenta un ejercicio de siluetas contundentes y atemporales.

Piezas trabajadas las materias primas nobles como la seda, el lino y el cuero.Su nueva colección se basa en Alexander Zuloeta, una de las grandes promesas de Sudamérica.

Dolores Cortés

La diseñadora Dolores Cortés nos presenta una colección con referencia en la Valencia de los años 30, concretamente, el Balneario de las Arenas. En base a esta estética tan característica, desarrollados ambientes muy diferenciados.

La primera parte, diseños y detalles constructivos procedentes de la arquitectura naval,recreando la bulliciosa piscina de día.

El segundo bloque tiene una ambientación totalmente nocturna, llena de sofisticación. La proyección de las luces de las aguas que nos evoca a ese reflejo que la luna deja en el mar en las noches de verano

Dominnico

Fiel a su estética retrofuturista, imagina a una mujer del espacio, emponderada y luchadora, romántica y luchadora, a la que viste en este mundo y en el virtual.

El diseñador de artistas como Rosalía y Aitana, nos presenta la nueva propuesta de la firma basada en el crepé elástico, el lúrex lacado y el pelo de fantasía combinado con tafetán.

Fernando Claro

El diseñador Fernando Claro apuesta por el body, como una de las piezas claves de la marca y presenta su colección en en formato fashion film. Caras conocidas y la pregunta “de qué nos hace libres” como punto de partida. Una performance en la sala ha servido a los asistentes para apreciar prendas en vivo.

Con toda la incertidumbre, la casa apuesta por el cambio. Prendas aislantes al calor y multifuncionales. Buscan trascender del vestido clásico a prendas futuristas en su aplaudida y arriesgada colección.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz