Televisión

Javi Martin de 'Caiga quien caiga' cuenta su intento de suicidio

Reportaje La hora de la 1  
  • Javi Martín, habla su experiencia con la depresión y su intento de suicidio

  • Te lo contamos en La Hora de La 1

2 min.

Hoy, en La hora de La 1 hablamos con Javi Martín, experiodista de Caiga quien caiga que cayó en depresión y trató de suicidarse. Comentamos con él su experiencia de un tema tabú en nuestra sociedad.

Cada tres horas se produce un suicidio en España. Es un grave de problema de salud pública del que apenas se habla y es la primera causa de muerte no natural en nuestro país.

Celso Arango, psiquiatra y presidente de la Asociación Española Psiquiatría, destaca: “Es más de dos veces superior al número de personas que mueren por accidentes de tráfico a lo largo de todo el año”. Trastornos psiquiátricos, problemas económicos, familiares… son las causas más habituales que pueden llevar a desear quitarse la vida. El caso de María Eugenia surgió tras una infancia marcada por el bulling.

María Eugenia López, intentó suicidarse. Empezó con un trastorno obsesivo compulsivo que derivaba a depresión y ansiedad. “Soy un peso para toda mi familia, para los de mi alrededor, al final decidí que no quería seguir con mi vida. Intenté suicidarme dos veces”, asegura.

En tiempos de covid, los especialistas temen que la tasa de suicidios pueda incrementarse. Celso Arango considera que la relación entre suicidio y covid son la tormenta perfecta….

La doctora Marta Presa: Tenemos un aumento claro de ingresos de personas con intentos autolíticos. Personas mayores que, han tenido la enfermedad o la tienen y no quieren contagiar a sus familiares.

Ana Lancho, Presidenta Asociación La Barandilla nos cuenta su experiencia en la asociación: “La gente nos llama diciéndonos : dame una razón para vivir. Sólo pienso en muerte”. Los teléfonos de ayuda y un plan de prevención son las herramientas para conseguir que las muertes por suicidio sean cada vez menos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz