La Princesa Leonor ha vuelto al colegio. En medio de todas las medidas Covid-19 la hemos visto en su primer día de escuela más raro. Con mascarilla, como un completo más, y con una mochila muy cargada, ha llegado a su escuela donde además de tener que echarse gel desinfectante, ha tenido que, como el resto de compañeros, tomarse la temperatura.
Ha llegado al Colegio Santa María de los Rosales de Madrid en un coche de copiloto. Conducía su padre, el Rey Felipe. La Reina, por primera vez no ha asistido al primer día de curso de su hija. Doña Letizia no ha acudido cumpliendo los protocolos que ha instaurado el centro para proteger a sus alumnos del coronavirus. Las normas piden que sólo uno de los padres acompañen a los menores al centro.
Leonor empieza 4º de la E.S.O. El último escalón para completar su educación secundaria. Y por primera vez ha regresado a clase sin su hermana, la Infanta Sofía. Debido a los cambios forzados por la pandemia en este curso, la clase de la menor de la hija de los Reyes, comenzará en un día diferente. Aun así, la hemos podido ver en la parte trasera del coche que conducía Don Felipe. Sofía, demostrando lo unidas que están las hermanas, ha querido acompañar a Leonor.
Cuando la Infanta comience su formación, no coincidirán dentro del centro. Los Rosales ha dividido los pabellones de forma que en Secundaria no se encuentren en el mismo espacio los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O., caso de la hermana menor, con los de 3º y 4º. No coincidirán en el patio siguiendo las recomendaciones sanitarias de hacer grupos burbuja. Tampoco podrán disfrutar de la cafetería del colegio que permanecerá cerrada mientras dure la alerta sanitaria.
Es posible, además, que como ha indicado el Ministerio de Educación, el curso de la Princesa Leonor sea en esta ocasión presencial y telemático. Dependiendo de la evolución de la pandemia, se decidirá en qué porcentaje se celebran lecciones a distancia.