Gigi Hadid se reconciliaba con Zayn Malik en febrero, y en abril anunciaba que ambos estaban esperando un hijo. Tras varios meses de espera, ha compartido por fin las primeras fotos de su embarazo, que hasta ahora estaba viviendo en una rigurosa intimidad. "Estoy esperando un ángel", escribe bajo el posado, cuidadosamente preparado, que tuvo lugar hace exactamente un mes. Pero la sesión de fotos no ha tenido lugar sin esfuerzo: la modelo, que se encuentra ya en su tercer trimestre, experimenta la fatiga propia de esa etapa de la gestación y tuvo serias dificultades para seguir su ritmo habitual del trabajo.
"Me encantó el resultado, sabía lo que quería conseguir y Gab [Gabriella Karefa-Johnson] y L&I [Luigi and Iango] lo hicieron realidad para mí. Pero, definitivamente, fue más difícil que trabajar normalmente. Al segundo cambio de vestuario ya estaba diciendo 'chicos, creo que sólo voy a aguantar un par más'", comentaba en Twitter.
A sus 25 años, Gigi Hadid suele documentar los momentos importantes de su vida en Instagram. Tiene una cuenta específica para los recuerdos que acumula en su cámara desechable y más de 56 millones de seguidores en su perfil principal, así que la ausencia de imágenes de su embarazo se ha hecho notar. El mes pasado, en un directo en el que respondió algunas preguntas de sus fans, aclaraba el porqué de esta decisión tomada cuidadosamente, por razones personales pero, también, de conciencia social.
"Estoy muy agradecida por los comentarios positivos y las preguntas y quería que supieseis que todos estamos bien y a salvo, todo está yendo genial y os quiero mucho", aseguraba a sus seguidores, agradeciendo todos los comentarios positivos. "Es obvio que a muchos os confunde por qué no estoy compartiendo más, y la razón es que estoy embarazada en medio de una pandemia. Mi embarazo no es lo más importante que está pasando en el mundo ahora mismo".
"Por eso no me ha dado la sensación que deba compartirlo todo, más allá de mis familiares y amigos. Muchas personas han perdido su vida debido al coronavirus, esto sigue pasando y ya estaba sucediendo al principio de la pandemia, claro. Y luego reemergió el movimiento Black Lives Matter y pensé que nuestra presencia en las redes sociales debería usarse para eso".
Aunque no lo esté haciendo público, la supermodelo, que en ese vídeo dejaba intuir su avanzado estado de gestación y mostraba por primera vez su vientre hinchado, está encargándose de fotografiar todos los instantes llamativos de su embarazo. "He estado haciendo muchas fotos de mi barriguita y mandándoselas a los amigos y a la familia, es adorable y divertido".
"Estoy intentando documentarlo muy bien porque muchas personas me han dicho que es importante que no me pierda nada. Y en el futuro compartiré todo eso, es sólo que ahora mismo no tengo prisa".
Hace fotos, escribe en su diario y trata de recordarlo todo, pero no quiere tener que preocuparse de estar guapa o no, o de la opinión pública, mientras vive una experiencia tan rica e íntima. Ahora bien, lo prometido es deuda, y la espera ha merecido la pena: la influencer está espectacular en esta cuidada sesión de fotos, que Gigi Hadid preparó junto a sus amigos el 26 de julio y que por fin podemos disfrutar. Erin Parsons maquilló a Gigi Hadid para la sesión, fotografiada por el dúo Luigi and Iango y bajo la dirección de Gabriella Karefa-Johnson (Garage Magazine).
Todas las noticias de famosos en Corazón y tendencias.