Televisión
El mejor cine español

Las diez películas gratis y online más vistas de Somos Cine

rtve.es
7 min.

RTVE Digital sigue ofreciendo el mejor cine español en streaming y gratis. Con el nuevo portal de Somos Cine, puedes disfrutar de las mejores películas online. Desde que se estrenara el pasado mes de abril, han sido muchas las ficciones que se han añadido a nuestro catálogo.

Cada sábado, La 1 apuesta por el cine español y emite una película que más tarde se incorpora a Somos Cine. Algunas de las últimas han sido El fotógrafo de Mathausen y 100 metros, pero tienes muchas más donde elegir. Aquí te dejamos las diez más vistas de RTVE Digital. 

Vientos de la Habana

Ha sido la última en incorporarse al portal de cine de RTVE Digital, y ya es la más vista. Es el suspense ideal para esta noche.

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Somos Cine - Vientos de la Habana - Ver ahora

Nacida para ganar

Otra comedia, en esta ocasión, feminista, sube hasta el segundo puesto. Nacida para ganar está protagonizada por Victoria Abril, Cristina Castaño y Alexandra Jiménez, y con ellas las risas están aseguradas.

La vida parece anclada en el tiempo para Encarna en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores, su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco.

Somos Cine - Nacida para ganar - ver ahora

Las ovejas no pierden el tren

Y el pódium también lo cierra otra comedia: Las ovejas no pierden el tren. A pesar de las risas que Blanca Cuesta, Quim Gutiérrez, Alberto San Juan, Jordi Bosh, Candela Peña e Irene Escolar nos pueden producir, también tiene momentos dramáticos con los que nos identificaremos: la falta de trabajo, las historias de amor, o cómo unos personajes intentan reencauzar sus vidas.

Después de 6 años casados, Luisa y Alberto se van a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. Luisa baja a Madrid a diario y Alberto lidia como puede con su crisis personal y laboral mientras se encarga del cuidado de su único hijo, Lucas.

Versión española - Las ovejas no pierden el tren - ver ahora

Felices 140

¿Crees que tus amigos te mirarían de otra manera si te tocaran 140 millones de euros? Esta situación es la de los protagonistas de Felices 140, una película de Maribel Verdú y Ginés García Millán.

La envidia y la ambición desplazan a la amistad durante la celebración del 40 cumpleaños de Elia cuando ésta comunica a sus amigos que ha ganado 140 millones de euros. Un inesperado suceso da la oportunidad a los invitados a plantearse cómo repartirse los millones de su amiga.

Cine en TVE - Felices 140 - ver ahora

La novia

Las “Bodas de sangre” de Federico García Lorca se convierten en película gracias a la dirección de Paula Ortiz. En La noviaInma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandía dan vida a los protagonistas de esta obra tan reconocida del poeta granadino.

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo del mundo que les rodea. Si eres un fan de Lorca y todo un romántic@, no te la puedes perder.

Versión española - La novia - ver ahora

Mi gran noche

Mi gran noche es uno de los grandes proyectos de Álex de la Iglesia. Esta comedia negra está protagonizada por Pepón Nieto, Blanca Suárez, Raphael, Mario Casas y Hugo Silva, entre otros muchos más.

A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia.

Cine en TVE - Mi gran noche - ver ahora

Embarazados

Embarazados, el drama romántico en el que Paco León y Alexandra Jiménez dan el paso de tener un hijo cerca de los cuarenta. ¡Te vas a emocionar y a reír a partes iguales! 

Parece sencillo: espermatozoide + óvulo = embrión. Pero si tus espermatozoides son "pocos, vagos y anormales" y tu mujer está premenopaúsica a los 37, las cosas empiezan a complicarse...

Somos Cine - Embarazados - Ver ahora

El olivo

Este drama con toques de comedia está protagonizado por Anna Castillo, que se llevó el Goya a Mejor Actriz de Reparto. Javier Gutiérrez le acompaña en este viaje en busca del olivo de su abuelo.

Alma tiene 20 años y sobrevive trabajando en una granja de pollos en Canet, un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo, que dejó para extraña sorpresa de todos de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado natural, vivaz y tierno, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Cine en TVE - El olivo - ver ahora

Carmina o revienta

Paco León hace protagonista a su madre, Carmen Barrios, en su ópera prima como director: Carmina o revienta. Además, también cuenta con la participación de su hermana María León.

Carmina, una señora de cincuenta y ocho años, después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Versión española - Carmina o revienta

Campeones

Si quieres emocionarte una y otra vez esta es tu película. La historia de superación de un grupo de chicos que en su momento robaron el corazón de todos con más de tres millones de espectadores en el cine. Protagonizada por Javier Gutiérrez, destaca la interpretación de Jesús Vidal, que ganó el Goya a Mejor Actor Revelación.

Marcos es un entrenador de baloncesto que es condenado a entrenar a un grupo de chicos discapacitados intelectuales. Lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su crisis existencial.

La película de la semana - Campeones - ver ahora

Julieta

Adriana Ugarte y Emma Suárez se meten en el papel de Julieta en dos etapas diferentes de su vida. Esta película de Pedro Almodóvar se inspira en tres relatos de la escritora Alice Munro y es la que cierra el top 10 de filmes más vistos de Somos Cine.

Julieta trata de explicarle a su hija por escrito, todo lo que ha callado a lo largo de los últimos treinta años, cómo conoció a su padre y cómo eran las cosas cuando nació. Lamentablemente cuando termina de escribir no sabe dónde enviar su confesión.

Somos Cine - Julieta - ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz