Televisión
La Mañana

Así es el test casi perfecto de anticuerpos de coronavirus desarrollado por el CSIC

  • Tiene una efectividad del 98%

  • Los tests estarán disponibles en los centros hospitalarios en un mes

  • Te lo contamos en La Mañana

RTVE
2 min.

La prueba serológica desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC) fue presentada el pasado martes y ya ha sido validada por varios hospitales de Madrid. Este test no sólo detecta si tienes anticuerpos, sino que también te permite saber si has llegado a estar en contacto con el coronavirus. Lo hemos analizado en La Mañana con un investigador que ha participado en este proyecto.

El ‘’Kit ELISA” -así se llama- estará a disposición de los centros hospitalarios dentro de un mes. Según los científicos que han participado en su desarrollo,esta prueba es en ‘’una de las tecnologías más fiables’’ para la realización de test serológicos en la población.

Cabe destacar que, dentro de los tipos de test de diagnóstico para el coronavirus existen dos tipos: las conocidas como PCR, que sirven para saber si el paciente está contagiado o no en el momento en que se hace la prueba y, aparte, los test serológicos, como es el caso del ‘’Kit ELISA’’ que detecta anticuerpos y, además, si el paciente ha estado en contacto con la Covid-19.

‘’La fiabilidad de este test reside en la cantidad de proteínas que puede llegar a localizar’’

La Mañana - El CSIC presenta un nuevo test de anticuerpos

En La Mañana, hemos contado con la intervención de José Miguel Rodríguez Frade, uno de los investigadores que ha trabajado en el desarrollo de este nuevo test. El investigador ha asegurado que, aunque hay pruebas que son fiables en el mercado, el ‘’ Kit ELISA’’ lo es aún más ya que el funcionamiento de este tipo test deriva de la localización de proteínas que responden al virus y los que hay en el mercado suelen encontrar como mucho una, mientras que el suyo, puede llegar a localizar hasta tres proteínas.

Además, ha querido destacar que el precio del test será asequible para cualquier persona que lo pueda necesitar y su distribución estará a cargo de una empresa de Salamanca.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz