Televisión
Federico García Lorca y Camarón en el MDT

La escena de Julián con Lorca y Camarón que se hizo viral

4 min.

El Ministerio del Tiempo lo ha vuelto a hacer. Ha traído de nuevo a Lorca por sus puertas mágicas y ha conseguido que veamos de nuevo a Julián (Rodolfo Sancho) con el poeta en una una escena inolvidable de la serie en la que también aparece Camarón.

La serie ficción de TVE cierra la historia del Federico García Lorca en el último capítulo emitido. La escena final de ese episodio se ha convertido en un fenómeno viral. Te contamos por qué. Si aún no lo has visto, pásate por nuestro a A la carta y disfruta de todos los capítulos gratis del MDT y luego vuelves a esta noticia. Si sigues leyendo ahora te vas a encontrar unos cuantos spoilers.

Federico García Lorca en el Ministerio del Tiempo

Julián y Lorca tienen una relación muy estrecha. No sabemos por qué, desde la primera temporada, el personaje de Rodolfo Sancho sueña con Lorca. Ya estuvo, entonces, a punto de contarle lo que le esperaba en el futuro. Pero Federico no quiso escucharle.

Ahora todo ha cambiado en la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo. Julián se ha decidido y le ha dicho lo que ocurrirá: "No vuelvas a Granada. Te matarán cuando empiece la guerra, el 18 de agosto de 1936."

"¿Cómo puedes saber eso?" le responde Lorca... entonces se lo lleva de viaje en el tiempo. Cruzan una puerta que les lleva directos a la Granada de 1979. Allí se encuentran en las cuevas del Sacromonte escuchando a Camarón cantando los versos del poeta.

Entonces llegan esas palabras escritas en el guion que hacen que por esa escena haya merecido la pena toda la serie. Las pronuncia Federico García Lorca: "Tanto tiempo después, España se acuerda de mí. Entonces he ganado yo, ellos no."

El Ministerio del Tiempo junta Federico García Lorca y Camarón

Y de esta manera, elegante, emotiva y profunda se cierra un arco narrativo que ha durado tres temporadas y que permite despedir por la puerta grande a uno de los personajes históricos y episódicos más queridos por la audiencia. Lorca, según El Ministerio del Tiempo, asume su destino: "Dejemos las cosas como están", dice tras ver a Camarón de la Isla interpretando "La leyenda del Tiempo".

Esta canción forma parte del disco con el mismo nombre que está considerado como una de las obras más importantes del flamenco. Camarón, que este 2 de julio ha hecho 28 años de su muerte, hace un homenaje al poeta granadino, pues la mitad de las canciones nacen de los versos de Lorca, como "Romance del Amargo" o "Mi niña se fue a la mar". En "La leyenda del tiempo" también encontramos otra de las canciones más reconocidas del cantaor de San Fernando, "Volando voy", compuesta por Kiko Veneno.

La escena más comentada del capítulo en redes

El aplauso en redes ha sido unánime. Y el vídeo supera ya el medio millón de visualizaciones en Twitter. Muchos se han decidido a compartirlo. Incluso Noemí Galera que esta noche vuelve a TVE con sus chicos de OT 2020 en nueva gala de Operación Triunfo.

Javier Olivares tiene especial estima a Lorca. Usa este personaje para dejar volar muchas de las cosas que le pasan dentro. La primera vez que se despidieron Julián y Federico Olivares acababa de perder a su hermano, creador junto a él de la serie:

En sus bocas puso la que también era su forma de decirle adiós a Pablo:

-Tú también te vas

-¿Por qué lo dices?

-Porque tienes carita de adiós

El Ministerio del Tiempo vuelve de nuevo con contenidos de calidad y con entretenimiento honesto. Eso que tanto gusta en Twitter y que tanto habíamos echado de menos.

No te pierdas cómo hablaba Rodolfo Sancho del reencuentro de su Julián con Federico García Lorca en esta entrevista que ya han visto casi un millón de usuarios:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz