Televisión

Pablo Alborán anuncia que es homosexual

RTVE.es
4 min.

Pablo Alborán ha decidido que ha llegado el momento de hablar abiertamente de su homosexualidad. "Tengo algo que deciros", avisaba en Instagram, el lugar donde comparte algunos pedazos de su intimidad con su audiencia, su "familia", a quien se ha dirigido en un vídeo de tres minutos para confirmar que es gay y quiere empezar a vivir con aún más libertad su propia vida.

"Siempre he estado en contra de toda expresión que vaya en contra de la libertad, desde el machismo, el racismo, la xenofobia, la transfobia o cualquier tipo de odio", dice en el vídeo, donde reflexiona sobre los momentos duros que atravesamos como sociedad y sobre la necesidad del amor y la lucha contra la desigualdad para sacarnos del paso. "Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso".

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual, y no pasa nada. La vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente me da igual. En mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido y de sentirme arropado al cumplir cualquiera de mis sueños", explica.

Inmediatamente, amigos y compañeros de profesión como Vanesa Martín y Pablo López han corrido a felicitarle y mostrarse orgullosos del joven cantante: "Creía que no te podía admirar y querer más y, una vez más, me equivocaba", escribe el segundo. Asimismo, su gesto ha sido aplaudido personal y políticamente por varios artistas, como ha sido el caso de Ismael Serrano.

Nunca se ha sentido discriminado, pero quiere ser libre

"En mi trabajo, entre mis amigos o en mi compañía de discos nunca me he sentido discriminado y nunca he sentido que decepcionaba a nadie por el simple hecho de ser yo. Pero hay gente que no lo tiene todo tan fácil. Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor. Para mí la música es libre y quiero ser igual que libre que mis canciones, quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo", ha dicho.

¿El último "tabú" de Pablo Alborán?

El pasado 6 de noviembre, Pablo Alborán estrenaba su single junto a la estrella estadounidense Ava Max, una canción titulada "Tabú". Y mientras sus fans especulaban sobre cuáles son los tabús que el artista deseaba romper, él daba un paso al frente para hablar con franqueza de su ansiedad y de las luchas sociales que merecen toda nuestra atención. "Todavía existe mucha desigualdad y por eso hay que seguir luchando", afirmaba el artista, a quien le molesta que el feminismo, el matrimonio homosexual o el medio ambiente se consideren una moda.

Con su mensaje de hoy, el malagueño pretende amplificar el alcance de estas protestas que además de políticas son personales: "Espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien", explica. "Pero sobre todo lo hago por mí"

"Siempre he escrito canciones con las que se puede sentir identificado cualquiera sin importar el género, la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre"

Corazón - Pablo Alborán reconoce haber sufrido ansiedad

También ha querido aprovechar para adelantar un poco de lo que nos tiene preparados: dice que pronto veremos un disco muy especial, y anima a toda su audiencia a vivir, algo que a partir de ahora él piensa hacer libremente y sin censuras.

"A vivir, que la vida se acaba".

El cariño de su público y sus compañeros de profesión

Comprendiendo la libertad de cada uno para decidir el cuándo y el cómo salir el armario, decenas de personajes públicos y gente anónima han inundado las redes de mensaje de cariño e incluso agradecimiento a Pablo Alborán nada más recibir sus declaraciones. Además de Vanesa Martín, Pablo López o Ismael Serrano, Andreu Buenafuente y Manu Tenorio le mandan, como sus fans, su apoyo y abrazos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz