Miriam Doblas, o lo que es lo mismo, Lola Indigo, ha sido una de los tres artistas invitados en la Gala Final de Operación Triunfo, junto a La Oreja de Van Gogh y al ganador de la última edición, Famous. La cantante y bailarina ha vuelto al plató de Operación Triunfo para presentar sus últimos singles, "4 besos" y "Mala cara", este último publicado hoy mismo.
Lola Indigo, aún Mimi, se presentó al casting después de vivir en China y en Los Ángeles formándose como bailarina.
Superado el casting, escogió "Don't Cha", de las Pussycat Dolls, para intentar ganarse un puesto en la Academia de Operación Triunfo en la Gala 0.
Su segunda actuación en el concurso fue junto a Ana Guerra. Cantaron "Don't you worry about a thing", de Stevie Wonder, en la "Gala 1", pero esa actuación le valió la nominación.
Y en la "Gala 2" se defendió interpretando "A-Yo", de Lady Gaga, pero no consiguió salvarse y se convirtió en la primera expulsada de OT 2017.
Nada más abandonar la Academia siguió con su carrera convertida en Lola Indigo y en julio de 2018 lanzó al mercado su primer sencillo: "Ya no quiero ná". Ella misma la quiso cantar meses más tarde en la "Gala 2" de Operación Triunfo 2018.
Y en esta edición, Hugo la escogió para cantar en la "Gala 6" sin demasiada fortuna, ya que le valió la nominación por parte del jurado.
La granadina no solo ha actuado en las galas de Operación Triunfo. También ha tenido tiempo para compartir experiencias y consejos con los chicos de la edición de 2018. Así fue su visita a la Academia:
En su corta trayectoria Lola Indigo acumula 8 discos de Platino y uno de Oro.