La "Gala 12" ha sido una de las más duras de toda la edición de OT 2020. Samantha y Maialen se quedaron fuera de la final en favor de Anajú y Flavio, que fueron salvados por el jurado y por el público respectivamente. A estas alturas del programa, cada ausencia se nota más que nunca y ahora que tan solo quedan cinco participantes en la Academia, se echa más de menos a quien no está. Flavio ha tenido un pequeño bajón al recordar a sus dos compañeras expulsadas anoche y ha acabado llorando en la sala del piano.
Flavio se ha sentado en la banqueta del piano y al ver moverse a una de las cámaras y ser consciente de que le estaban grabando, ha querido dirigir un mensaje a Samantha y a Maialen. "Como ahora me estás grabando, quería mandar un saludo a Samantha y a Maialen. Al team Valencia... qué casualidad que fuésemos los tres que estuviésemos con opciones de ser finalistas. Nada, que las quiero mucho, que les deseo lo mejor", ha empezado.
Flavio estaba visiblemente afectado, con el semblante triste aunque intentaba sonreír mientras hablaba. "A Samantha...que espero que esté muy bien... Nada, no sé, que la quiero mucho,... Que cuidado Pep, que me ha dicho que prefiere dormir conmigo" y se ha puesto a reír para añadir: "Es broma". Luego ha continuado con sus palabras para Samantha, uno de sus grandes apoyos en la Academia: "Que la quiero mucho, que sé que me va a esperar fuera, que el martes nos vamos a ver seguro porque van a venir... Y sobre todo que esté muy bien. Que no se ralle, que sea fuerte".
Para Maialen también ha tenido un mensaje: "Es que es muy especial. Ya se lo dije, que todo esto que ha vivido se lo merece más que nadie. Junto a Nia, creo que son las dos que más se lo merecen. Ha luchado mucho por una oportunidad así, y sabe, quiere y desea… sabe que va a vivir de la música y esta oportunidad le ha venido para ese empujón que necesitaba, y ser valorada como se merece...". Ahí Flavio ya no ha podido más y ha roto a llorar. "Seguro que le va a ir muy bien, que nos vamos a ver fuera. Y nada, que las quiero".
Flavio se ha venido abajo y ha roto en llanto a pesar de intentar aguantar las lágrimas. Luego se ha puesto a tocar el piano para serenarse, ofreciendo a los espectadores del Canal 24 horas de OT 2020 una escena cargada de emoción y acompañada de la mejor música.