Jesus Rendón, el último de los expulsados de esta edición de Operación Triunfo, será uno de los tres invitados de la "Gala 10", junto a Anne y al grupo Stay Homas. El de Barbate presentará su canción "Me sabe a sal", escrita y compuesta durante la primera semana en la Academia, disponible en todas las plataformas desde el 26 de marzo.
El paso por el programa de Jesús estuvo marcado por su especial entendimiento con Nia y con alguna que otra salida de tono que no fue muy bien recibida ni por sus compañeros ni por el público. La tensión y los nervios normales de una convivencia tan intensa hicieron estallar más de una vez al de Barbate, especialmente con su compañero de nominación en la "Gala 8", Gèrard.
Él mismo, una vez fuera de la Academia, reconoció que, pese a que su relación con Gèrard es buena, chocan porque en el fondo tienen carácteres muy parecidos. Y se mostró arrepentido por algunas de sus palabras y sus formas: "Me arrepiento de comentarios que he hecho sin ánimo de ofender y que han ofendido; yo estoy bien conmigo mismo porque sé que la intención no era mala, pero hacer daño a la gente me sienta mal".
Jesús y Nia
Su relación con Nia también marcó sus semanas en la Academia. El exconcursante destaca la influencia que ella ha tenido en su evolución emocional dentro del concurso: "Nia ha sido, quizá, la que me ha llevado hasta este punto de madurez; ella me para los pies muchas veces, me dice que piense de otra manera. Estar dentro de la Academia es difícil, ver a las mismas personas todos los días empieza a generar paranoias, y ella siempre ha estado detrás de mí bajándome los humos. Le tengo que agradecer este desarrollo psicológico mío: es gracias a Operación Triunfo y gracias a Nia".
Esa relación especial se demostró una vez con las lágrimas que se le escaparon a Nia en el repaso de la "Gala 8" en la que Jesús fue expulsado.
Jesús también ha estado muy activo durante el confinamiento y fue uno de los primeros en ofrecer un concierto acústico, interpretando su single y canciones de otros artistas.