Profesores y alumnos han jugado dos partidas muy divertidas al lobo, o a VillaOT, como le llaman ellos. Pero el juego era una excusa para, al final, darles la noticia que llevaban siete semanas esperando: "Hay cosas que no están en nuestra mano. Entonces yo lo que os pido es que tengáis un poquito de paciencia porque... necesitamos que os hagáis las maletas esta tarde", les ha dicho Noemí. Con la misma parsimonia que da los veredictos en el casting final.
La reacción de los nueve concursantes de OT 2020, aparte de las caras de entusiasmo, ha sido repetir todo el rato: "¿Es broma?", a lo que Noemí ha contestado: "¿Cómo iba a hacer broma de esto?". Algunos se han puesto a llorar. Y ahí, entre gritos, nervios y alegría, ha surgido la gran pregunta: "¿Cuándo nos vamos, cuándo nos vamos, cuándo nos vamos?".
La respuesta de Noemí ha sido clara: "Aunque no podemos decir la fecha aún... ¡volvemos ya! Hay un montón de cosas previas que hemos de hacer al regreso; nos tenemos que hacer pruebas. Tampoco hay billetes y no es tan fácil, pero se acabó la espera y volvemos a estar todos juntos". Y han vuelto a gritar de alegría: "Que me mueroooo", Hugo; "¡Siento lo mismo que cuando nos cogísteis para el casting!", Eva; "¡Que nos vamos a ver ya por fin!", Nia. Y se han acordado de que muy pronto es el cumpleaños de Maialen...
"Tenéis mucho talento y no era justo que os pasara esto"
Noemí también les ha pedido que se concentren el mes que queda por delante y que cuando vuelvan a la Academia se centren al máximo en el trabajo y las clases. Y ha añadido: "Es un mes que tenemos de premio porque yo durante mucho tiempo he pensado que igual esto no podíamos terminarlo. Aunque la intención siempre ha sido regresar, siempre te queda una duda. Acabémoslo como se merece porque es una edición muy chula y tenéis mucho talento. Y no era justo que os pasara esto. Todos tenemos muchas ganas de terminarlo". Nia lloraba, esta vez de alegría. Recordemos que fue la que se tomó peor la interrupción del programa.
Han trabajado mucho estas siete semanas
Su madre, como la llaman, también ha aprovechado para darles las gracias por el gran trabajo que han hecho durante el parón: "Os quería dar las gracias porque durante este mes y medio habéis dado el 100 x 100 de vosotros; habéis estado a tope, habéis sido las personas más creativas del mundo con muy pocos recursos y nunca nos habéis dicho que no a nada. Yo quiero agradecéroslo porque si hemos podido mantener este mes y medio la llama de OT viva en el canal de YouTube. Y gracias al equipo, que ha currado mucho, pero sobre todo gracias a vosotros. Que lo sepáis".
Han de extremar las precauciones
Y, por supuesto, les ha pedido que tengan mucho cuidado a partir de ahora. "Es importante que durante este tiempo mantengamos las normas de las distancias de seguridad; nos tenemos que proteger porque si alguien cae enfermo... Tenéis que tener muchísimas más precauciones que antes... si cabe. Y una vez estemos en la Academia va a ser en la línea de las últimas dos semanas que estuvimos allí, no podremos tener contacto. Mientras el Gobierno no diga lo contrario vamos a seguir las indicaciones que nos den".
VillaOT
Y aunque jugar al Lobo haya sido una excusa para comunicarles la gran noticia, las dos partidas que han jugado no han tenido desperdicio. Muchos habitantes en VillaOT, varios lobos y todo narrado por Ivan que, hay que decir, se las ha apañado bastante mejor que el día que jugó solo con los chicos, porque entonces a punto estuvo de darle un ataque de nervios.