Televisión
Recetas de Aquí la Tierra

Receta de crema de mascarpone con café y galletas

Fabio Morisi / Esther Garín
2 min.

El mascarpone es un típico queso italiano, muy cremoso y con un toque dulce. Son muchas las variantes y recetas que se pueden hacer con el Mascarpone, además del tiramisú, el postre italiano más internacional. El chef Fabio Morisi nos ha preparado en este vídeo desde casa una receta muy elegante realizada café y Amaretti, unas galletas italianas riquísimas, aunque puedes usar las que tengas por casa.

Fabio es uno de los mejores cocineros italianos y asesores gastronómicos. En estos días de cuarentena ha ido publicando en sus redes sociales sabrosas recetas para aprovechar el tiempo en casa, de la mejor manera: ¡cocinando! Así que es una buena opción ya que puedes disfrutar como si estuvieras en tu restaurante italiano favorito.

Para esta crema de mascarpone al café necesitas muy pocos ingredientes y se hace solo en un par de minutos, sin horno y sin complicaciones, por eso es el postre perfecto para cuando tienes un antojo dulce o quieres salir del paso ante invitados con un postre rápido y exprés. Además, es ligero y perfecto para la sobremesa gracias al gusto del café. ¡Aquí tienes la receta!

CREMA DE MASCARPONE AL CAFÉ
CREMA DE MASCARPONE AL CAFÉ 

postres
Ingredientes Preparación
  • Yemas huevos 4 unidades
  • Azúcar 80 g.
  • Mascarpone 500g.
  • Café en polvo 5 g.
  • Galletas Amaretti 100 g.
  • Cacao en polvo 100% para decorar
  • Menta fresca para decorar
  1. Batimos las yemas de huevo con la mitad del azúcar y el polvo del café.
  2. La otra mitad del azúcar y un poco de agua la pongo a calentar hasta 120º.
  3. Lo añado a la yema de huevo batida, y hago que triplique el volumen en durante unos 10 minutos. Retiro la varilla eléctrica y a mano depósito el Mascarpone, luego con la ayuda de una varilla mezcló delicadamente.
  4. Trituramos las galletas Amaretti hasta convertirla en arena. Nos disponemos a rellenar las copas con crema de Mascarpone al café, añadimos la arena de galleta y decoramos con cacao y la menta fresca. Buen apetito, Terrícolas.

Además, en RTVE.es y la web de Aquí la Tierra tienes muchas más recetas sencillas y explicadas paso a paso en vídeo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz