Televisión
One Wold: Together at Home

Luis Fonsi, Juanes, Maluma y Sebastián Yatra, las estrellas latinas alzan sus voces solidarias

  • Los cantantes latinos más influyentes se unen al evento solidario One Wold: Together at Home

  • Luis Fonsi ha cantado dos temas, uno de ellos su famosísimo famoso 'Despacito'

  • El cantante de Puerto Rico celebró hace unos días su cumpleaños y lo hizo confinado

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
3 min.

La música latina ha tenido un protagonismo especial en el concierto One World: Together at Home, ofrecido en directo por Playz, el canal joven de RTVE Digital. Artistas tan influyentes e importantes como Luis Fonsi, Jennifer López, Juanes, Sebastian Yatra, Maluma y J Balvin han formado parte del cartel de estrellas que han prestado su voz en este concierto solidario que quiere ayudar a la Organización Mundial de la Salud en su lucha contra la pandemia del coronavirus y lanzar un mensaje: Quédate en casa. Ellos lo han hecho y desde allí han cantado para el mundo.

"Estoy emocionado", decía horas antes en sus redes sociales. "Tenemos que rendir homenaje, dar las gracias a los trabajadores sanitarios y a los trabajadores que están en primera linea, profesores, personal de supermercados; por su gran servicio, por arriesgar sus vidas".

El artista puertorriqueño, ganador de cinco Grammy Latinos, ha cantado "No me doy por vencido" y 'Despacito', el tema con el que alcanzó un éxito planetario. "Desde el principio de esta situación he hecho todo lo que he podido para colaborar y mitigar esta experiencia tan dura", decía días antes. El cantante de Puerto Rico celebra además el poder y la popularidad que tiene el llamado Latino Gang' ( con artistas como Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Karol G. y Becky G) pero sobre todo celebra la solidaridad que está demostrando en estos duros momentos. "La mayoría de nosotros se ha entregado a ayudar y acompañar a la gente", destacó.

Ha sido una de las voces latinas que se han escuchado en el concierto. Juanes ha escogido 'Más futuro que pasado' y 'Es por ti'. El cantante animaba entusiasmado a sus seguidores a que no se perdieran el concierto. En sus redes sociales decía: "hoy nos unimos todos por medio de la música. Y Sebastian Yatra ha cantado desde Colombia dos temas, 'Un año' y 'Robarte un beso'. Los fans de Becky G. no han podido corear sus canciones ya que la artista ha participado solo como presentadora.

Maluma, que se ha rapado el pelo como muchos artistas en cuarentena, ha cantado 'Carnaval'. "No hay que sufrir, no hay que llorar, la vida es una y es un carnaval", cantaba Maluma desde el jardín de su casa. "¡Gracias, Maluma!" le ha dicho en español un impresionado Jimmy Kimmel.

Fonsi ha participado ya en una decena de conciertos que se han transmitido en televisión en América Latina y Estados Unidos. Cada día apoya a una pequeña empresa desde sus redes y planificando la forma más eficaz en la que su fundación puede colaborar. No sale de casa, tan solo para lo imprescindible, y ya sueña con poder recobrar la normalidad. "Cuando termine la cuarentena voy a salir como un toro al ruedo", decía hace unos días a EFE.

El pasado 15 de abril cumplió 42 años y lo celebró con su mujer, la modelo española Águeda López, y sus hijos, Mikaela, de 8 años, y Rocco, de 3 años. "Fue un cumpleños diferente. Muy bonito, tranquilito. Eso sí, ese día la puerta del estudio se mantuvo cerrada". La pena que tiene es que no pudo abrazar a sus padres y se tuvo que consolar con hablar con ellos por teléfono. "Me emocioné mucho y fue la parte más difícil, pues me dolió tener a mis padres ahí al frente y no poder acercarme a abrazarlos", decía. "Esa ha sido la parte más complicada de la cuarentena. Esa y ayudar a mis hiios con las actividades escolares". Pero, de forma optimista, se queda con el lado bueno. "Lo estoy disfrutando pues nunca había estado en casa tanto tiempo, ¡y es la parte buena de todo esto!".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz