Televisión
OT 2020

Samantha y Bruno charlan con Noemí: "crisis capilares", fans y la victoria de Blas Cantó en Eurovisión

RTVE.es
4 min.

La cuarentena por coronavirus, las "crisis capilares" y los gestos más amables que han tenido sus fans: de estos temas y algunos más han charlado Samantha y Bruno en la videollamada con Noemí Galera que esta tarde ha tenido lugar en el canal oficial del programa. Continuando con la programación de #QuedOTEnCasa, los concursantes se han reunido desde sus hogares con la directora de la Academia para ponerse al día, reconectar y charlar distendidamente de cómo están viviendo estos días.

Noemí, preocupada por su situación capilar

La directora de la Academia es una mujer de armas tomar, pero Noemí Galera no se considera tan valiente en el ámbito capilar y está preocupada por los cortes de pelo de los concursantes. Desde que estamos todos confinados en nuestros hogares, la maestra ha preferido dejarse crecer el flequillo a hacer como Anne y Maialen y cortárselo ella misma. Ante los juicios de Noemí, Samantha ha tenido que salir en defensa de sus compañeras: "¡Maialen está muy guapa! No le ha salido tan mal". Pero ella no se lo toma con tanta levedad: "El aburrimiento os está dando mucho tema con los looks capilaes... ¡Miedito me da este momento de cuarentena!"

Uno de los que se han atrevido a cambiarse de look es Bruno, que además de cortarse el pelo se ha hecho unas mechas en el tupé. "Crisis capilares" ha llamado Noemí a estos cambios radicales, aunque ha tenido que reconocer que Bruno, con decolorante y todo, estaba muy guapo a través de la webcam: "Te queda bien, te da luz. ¡Dile a tu cuñada que me haga las mechas a mí!"

¿Cómo están pasando el confinamiento?

La semana pasada fue un poco dura para Samantha, que también estaba muy guapa y le ha dicho a Noemí que ya se encuentra mucho mejor: "Antes había días malos", dice. "Ahora todos los días son buenos y hay ratitos que son menos buenos, lo cual está bien". Bruno también se ha mostrado optimista con la situación: "Está siendo un caos y gestionarlo siempre es complicado, pero también hay cierto orden. Aunque cuesta muchísimo quitarse el pijama, por eso yo estoy entregándolo todo a última hora".

Todos están agradecidos de encontrarse sanos y con sus familias y tratan de aportar su granito de arena para mejorar esta situación. Bruno pasa tiempo con sus sobrinos, Noemí hace ejercicio con vídeos de Cesc y Samantha monta los suyos con la ayuda de su hermana.

La directora de la Academia ha prometido apuntarse a una clase de fitness a la vuelta, y les ha contado que Manu Guix ha empezado a dar conciertos en su jardín todos los sábados para alegrar a sus vecinos. Bruno les ha dicho que él también está tratando de ayudar: sumándose a una de las primeras iniciativas solidarias de la cuarentena, se dedica por las mañanas a escribir cartas para los enfermos con coronavirus que se encuentran aislados en los hospitales.

Fans de sus fans

Desde que tienen acceso a las redes sociales, los dos concursantes se encuentran conmovidos por el apoyo incondicional que reciben de sus admiradores. No sólo eso: reconocen también la dedicación, la creatividad y el esfuerzo que conlleva ser fan, y están decididos a no pasarlo por alto. "Ves los currazos que se pegan, los vídeos", señala Bruno, y Samantha ha añadido: "Los fanfics, los dibujos... Es una pasada".

Además, están muy felices de poder crear comunidad: "Los míos están muy unidos, haciendo familia entre ellos, se conectan, se ayudan", cuenta Bruno. "Subí una foto cuando era pequeño y me dijeron: 'Somos un grupo de marginadas y estamos todos contigo'. Y yo les dije que hace no mucho, cuando era gordito y con acento raro tambien se metian conmigo y me llamaban marginado. Entonces empezaron a contar historias de su sufrimiento y todo el fandom estuvo apoyándose entre sí... Me pareció muy bonito".

Son fans de sus fans, de los españoles confinados y del sistema de salud pública. "Yo estoy muy orgullosa de este país porque lo estamos haciendo muy bien. La primera gala se la podíamos dedicar a toda esa gente que ha estado luchando por nosotros", ha propuesto Samantha, pensando en el personal sanitario. Noemí ha adelantado que a la vuelta habrá temazos grupales y un homenaje al recién fallecido Aute.

Ha sido Samantha quien ha puesto la guinda de la conversación confesando que ha seguido de cerca el concurso con el que RTVE ha tratado de sobreponerse a la cancelación del festival de la canción europea: "Ha ganado Blas Cantó Eurovisión online", ha dicho de repente la alicantina. "Poco se habla".

Y al final, un mensaje de esperanza: "Estamos bien, esto pasará y cuando todo pase le pondremos un lazo al formato".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz