Televisión
Coronavirus

Tom Hanks, Ariadne Artiles y otros famosos infectados se recuperan del coronavirus

RTVE.es
4 min.

Pese al número abrumador de contagiados por el coronavirus, comenzamos a recibir noticias de esperanza. Muchos de los pacientes ya están recibiendo sus altas médicas y aquellos que estaban aislados sin síntomas, como Robbie Williams o la reina Letizia, ya se han podido reencontrar con sus familias. Tristán Ulloa ha recibido el alta con lágrimas de agradecimiento en los ojos, aunque ha decidido declinar las invitaciones de la prensa a contar su experiencia: se encuentra bien, que es lo importante, y siente que ya ha rendido homenaje al personal sanitario que tanto le ha ayudado en su camino a la curación.

Ulloa no es el único que se encuentra libre del COVID-19. Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, ya han podido regresar a casa. Igual que el técnico del Arsenal Mikel Arteta, que se siente totalmente recuperado de esta enfermedad. Ariadne Artiles o David Muñoz, marido de Cristina Pedroche, también se encuentran recuperados de sus dolencias, y la estilista Cheska ha podido, por fin, volver a casa con su padre.

El tenor Plácido Domingo también ha sido ya dado de alta del hospital privado de Acapulco en el que se encontraba ingresado.

Cariño familiar y reencuentros felices

Ariadne Artiles "ha vuelto a la vida" después de 18 días en cama luchando contra el coronavirus. Así lo comunicaba en su Instagram junto a una foto en la que sale estupenda: "Hoy empieza mi cuarentena, después de casi 18 días en la cama con un virus que te arrastra y te hace creer que vas a desaparecer del mapa. Hoy ya puedo decir que estoy de vuelta a la vida después de algunos días de angustia e incertidumbre pero todo ha pasado. Lo bueno es que ya puedo respirar mejor y sé que saldremos de esta", dice la modelo.

Como el resto de famosos afectados, Artiles ha hecho un llamamiento a la responsabilidad: "Hay que intentar que no se contagie más gente de la que las clínicas y los médicos puedan abarcar. La única manera es quedarnos en casa y aguantar incluso después de sentirnos bien, porque somos portadores y aún podemos contagiar a más personas".

Lo que más echa en falta la modelo es el cariño físico: los besos y los abrazos a sus seres más cercanos. "Lo malo es que ya no sé donde meter las ganas de besar a mi bebe. Ella se roza conmigo cada vez que puede para sentirme un poco más cerca y necesita un abrazo como agua de mayo, pero se está portando como una campeona".

La distancia de la familia es una de las imposiciones más duras del COVID-19. Así lo ha demostrado la mujer de Robbie Williams, Ayda Field, al compartir el vídeo en el que el cantante se reencontrado con su familia tras sus dos semanas de cuarentena. Aunque el cantante no estaba infectado, la cuarentena le ha obligado a guardar las distancias de su familia y, hasta que ha pasado el tiempo recomendado por las autoridades, no se ha reunido con ellos.

Un mensaje de disculpa y responsabilidad

El cocinero David Muñoz ha compartido unas divertidas imágenes junto a su mujer, Cristina Pedroche, en las que aparece rapándose la cabeza, y ha aprovechado para hacer unas aclaraciones en su cuenta de Instagram. Dabid se ha disculpado por haber sido poco claro y que los medios se hayan hecho eco de su caso como uno grave por COVID-19. "Puede que simplemente haya sido una gripe común, nunca lo sabremos".

Aunque ha estado enfermo y convaleciente, no se había hecho la prueba del coronavirus: "Creo que los test se deben quedar para los colectivos de riesgo, como así me hicieron saber cuando llamé al médico", explica. En cualquier caso, lo importante es que haya tomado la vía del aislamiento y que ya se encuentra recuperado de sus dolencias.

Emotivas altas médicas

Además de la de Tristán Ulloa, especialmente emocionante es el texto compartido por Cheska, la estilista de las celebrities, en su Instagram. Su padre ha recibido el alta médica después de 12 días ingresado en el hospital con una bronquitis agravada por el COVID-19. Su hija ha podido quedarse a su lado y, aunque todavía se encuentra muy débil, ha avisado a los seguidores de que se encuentra sano y en casa.

Toda la crónica social está en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz