Televisión

Rosalía, Messi, Malú, Blas Cantó y otros famosos cuentan cómo pasan la cuarentena

  • Los famosos también están en cuarentena por el coronavirus y aprovechan para hacer lo que más les gusta

  • Algunos trabajan desde el salón de su casa y otros hacen deporte, leen, cocinan o pasan tiempo con sus hijos

  • Toda la actualidad de la crónica social y la moda en Gente y Tendencias

RTVE
8 min.

"Me monto el estudio donde sea", dice Rosalía y comparte una foto sentada en el sofá de la suite del hotel en el que está pasando estos días. Es el The West Hollywood Edition de Los Ángeles (EE.UU.) y allí, por lo que vemos, cuenta con todo lo necesario para trabajar y evitar salir a la calle o a un estudio de grabación para evitar el contagio del coronavirus. Naomi Campbell se descubre como una de sus seguidoras y le envía corazoncitos. También Bibiana Fernández, que la piropea con un "¡Bella!". No es la única artista que transforma el lugar en el que está aislada en su lugar de trabajo. Son muchos los cantantes, compositores, actores y bailarines que en estos días siguen con sus rutinas pero ahora sin salir de casa. El ejercicio es otra vía de escape y el yoga promete ser un gran aliado para llevar mejor el aislamiento.

Messi ha compartido una foto con sus hijos, una imagen muy familiar, en la cocina de casa. Abre así las puertas a su intimidad para que su mensaje cale mejor. "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes.

Ariadne Artiles ha compartido una foto haciendo yoga y propone un reto a sus seguidores. "Ya que toca estar en casa por qué no aprovechar para meditar o hacer un poco de yoga en estos días de incertidumbre donde nuestro mayor reto va a ser dejar de mirarnos el ombligo para empezar a pensar en unidad. Vamos a ver cuánto somos capaces de hacer por los demás. ⁣Hoy quiero retarles a todos a entrenar nuestro cuerpo y mente desde casa con posturas invertidas después de un buen calentamiento. Les reto a colaborar conmigo en #downsideup21 con motivo del Día del Síndrome de Down (‪21 de marzo),‬ en beneficio de la Fundación Pepitamola que ayuda a familias con hijos con Síndrome de Down y pocos recursos, financiando la estimulación temprana de estos niños, imprescindible durante sus primeros meses de vida.⁣

Cristina Pedroche es otra incondicional del yoga para cuidarse por dentro y por fuera. En estos días de reclusión cuesta no caer en la tentación de la nevera y la despensa. Por eso hay que cuidarse. "No me apetece hacer nada, solo comer. Me he obligado a hacer un poco de yoga y reconozco que ahora me siento mejor. Voy a obligarme a hacer algo de deporte todos los días. Yo me quedo en casa pero no quiero ser una bola", dice resignada.

Miguel Ángel Muñoz está con su Tata, tan famosa casi como él desde que toda España la conoció a través del programa MasterChef Celebrity, Juntos recomiendan a todos los españoles que se quedan en casa. "La Tata y un servidor nos quedamos en casa también. Yo que vosotros haría caso a la Tata. 95 años de experiencia y sabiduría", dice el actor. En el vídeo oimos a la Tata pedir prudencia y hacer las cosas de la mejor manera posible. ¡Es la voz de la experiencia!

Ona Carbonell está disfrutando de su primer embarazo No se separa de sus perros, Tane y Shima, y en los ratos de descanso aprovecha para leer. "Es el momento de ser responsables y quedarse en casa. Vamos a dejar que los sanitarios sigan haciendo su increíble trabajo y nosotros ayudar de la única manera posible, quedándonos en casa. Con la ayuda de todos, pronto todo volverá a la normalidad", dice en uno de sus posts.

Eva Gónzalez está en casa con su familia y aprovecha la cuarentena para estar más tiempo con su hijo Cayetano. "Hoy queremos dar las gracias a todo el personal sanitario que está dejándose la piel para cuidarnos. La mejor manera que tenemos de ayudarlos es quedándonos en casa", dice, y muestra el dibujo que ha hecho la pequeña. Se trata de un arco iris, símbolo de apoyo y ánimo a los trabajadores sanitarios y a otros menores que están encerrados en casa.

Malú ha celebrado su 38 cumpleaños en casa por la cuarentena pero ha tenido su tarta y su velas. "Muchísimas gracias a todos por tantas felicitaciones Está siendo un cumpleaños diferente pero el más especial de mi vida. Pronto lo celebraremos pero mientras nos quedamos en casa comiendo tarta ¡De corazón, millones de gracias, y mucho ánimo a todos! ¡Os quiero!".

La cantante tapa con la tarta su barriguita. Tanto ella como su pareja, Albert Rivera, anunciaron que esperaban un bebé en el mes de diciembre de 2019. Ahora entran en la recta final y lo hacen muy ilusionados.

Alejo Sauras, uno de los protagonistas de la serie 'Estoy vivo', de TVE, intenta concienciar a la gente para que permanezca en casa. Tiene mascota y su deber es sacarlo a pasear y a que haga sus necesidades. Pero sin dejar a un lado su deber en estos momentos. El actor se dirige a su perrita de esa forma. "Pequeña, hay que ser responsables. Así que vamos a quedarnos unos días en casa. Salimos a hacer pipí, popó y nos volvemos, ¿vale? ¿Lo entiendes, verdad? ¿Me das un besito?".

Marta Sánchez da algunos consejos y aporta distintas sugerencias de cosas que se pueden hacer en estos días que, sí o sí, tenemos que estar en casa. "Escuchar musica, ordenar armarios, cocinar para los mios, hacer ejercicio, acabar la letra de mi última canción, llamar a mis amigas, leer, rezar, ver una peli, ser positiva, meditar". La cantante, tras una reflexión, dice "aprender de todo esto, valorar lo que tengo y no comer más de lo necesario es la clave".

Son muchos los famosos que no comparten sus fotos de sus casas o intimidad. Algunos como Alfonso Bassave o Bibiana Fernández comparten imágenes de los lugares en los que quieren estar y no pueden. El actor sueña con pasear por un bosque y la actriz está deseando darse un baño en la piscina. Otra forma de evadirse y escapar de la cuarentena. Laura Sánchez y Paz Vega han cogido los pinceles y dan rienda suelta a su afición por la pintura. Eugenia Silva, que por motivos profesionales pasa mucho tiempo fuera de casa, ve esta cuarentena como una gran oportunidad para estar con su familia. Ahora, de cara al día del padre, ha aprovechado para hacer manualidades y hacer un regalo de lo más especial. "Preparándonos para el día del padre. Los mejores regalos siempre son lo que se hacen con cariño e imaginación", dice.

Es, sin duda, un buen momento para retomar aficiones y hobbies. Vicky Martín Berrocal, mujer todoterreno, trabaja y saca tiempo para tocar la guitarra. "Estamos en alerta y esto es una pandemia. A partir de ahora tenemos que intentar sacarle una parte buena a todo esto... Sé que es difícil, dificilísimo, pero tenemos que hacerlo por nuestro bien. Aprovecharé este parón para hacer cosas que la vida no me permitía y quizás no era la vida si no yo.¿ No os dais cuenta que hemos vivido todo muy rápido? No nos daba tiempo ni a valorar los instantes. Cuando todo esto pase, todo nos parecerá increíble y cada segundo será valioso. Ahora tenemos mucho tiempo y mucho por hacer.

Hay mucha gente que está estos dáis en casa de sus padres y este es un buen momento para revolver los cajones, buscar en el fondo del armario, curiosear los álbumes de fotos y rescatar vídeos antiguos. Es lo que ha hecho Blas Cantó, el representante de España en el Festival de Eurovisión, que por ahora está cancelado. El cantante ha encontrado algunos tesoros de su infancia y no ha dudado en compartirlos en sus redes sociales. ¡El chico ya apuntaba maneras de artista!

Mar Saura se apunta a los fogones y comparte la afición con su hija. La actriz, modelo y presentadora parece decidida a compartir sus recetas y, sobre todo, los resultados. Mar se ha propuesto hacer una mratón de recetas. "No paro de cocinar, así que os comparto por aquí mi último plato: pescado al horno con patatas y verduras. ¡Super healthy! Os he colgado todos los pasos en mi Instagram Stories", dice. Ya ha cocinado una ensalada de pasta y unos chipirones en su tinta.

Macarena Gómez y Aldo Comas se han refugiado en su casa de campo, en la zona del Ampurdán, en Gerona. Allí tienen una casa grande y muchos animales, desde perros a gallinas, ¡e incluso avestruces y llamas!. La actriz ha subido varias fotos con todos ellos para sorpresa de sus seguidores. Es la otra cara de esta singular pareja que sabe saltar con elegancia de una alfombra roja a una granja. Macarena y Aldo se han sumado a la moda de tomar el aperitivo con amigos vía Skype.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz