Televisión
Eurovisión 2020

Malta envía a Destiny Chukunyere y "All of my love" a Eurovisión 2020

RTVE.es
5 min.

Destiny Chukunyere, ganadora de Eurovisión Junior de 2015 por Malta, se ha convertido en la nueva representante del país insular con el tema "All of my love". La emisora maltesa TVM ha selecionado a su candidata para Eurovisión 2020 a través del concurso X Factor Malta por segundo año consecutivo. Destiny Chukunyere defenderá a su país en la primera semifinal del 12 de mayo.

"All of my love" es una canción con mucha fuerza, que bebe de la música negra y con un coro muy potente que promete sorprender en el festival. Pero si algo destaca es la desgarradora voz de Destiny, que recuerda a nuestra Queen Bey.

El tema ha sido escrito por Bernarda Brunovic, Sebastian Arman, Dag Lundberg, Joacim Persson y Borislav Milanov.  Este último es uno de los compositores más destacados del festival, ya que en los últimos años ha creado éxitos como "Bones" (Bulgaria 2018),  "Beautiful mess" (Bulgaria 2017),  "Chameleon" (Malta 2019)"Truth" (Azerbaiyán 2019) o "Violent thing" (Alemania 2020), en la que también ha trabajado con Lundberg.

Cesár Sampson, candidato de Austria en Eurovisión 2018, ha colaborado en la música del tema de Destiny.

Eurovisión - Austria: Cesár Sampson canta "Nobody but you" en la final de Eurovisión 2018

Sobre Destiny Chukunyere

La artista de tan solo 17 años interpretó tres temas en la final del talent, uno de ellos inédito. Se desconoce si dicha canción, titulada "Save the hero", será la opción escogida para el festival. En el último programa de X Factor Malta, Destiny Chukunyere se midió con Justine Shorfid, el grupo femenino F.A.I.T.H. y Kyle, quienes quedaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Pese a su juventud, Destiny Chukunyere es ya una antigua conocida del festival. En 2015, dio su segundo oro a Malta en Eurovisión Junior gracias a la inspiradora "Not my soul". Su vinculación con el certamen no acaba ahí. El año pasado participó en la candidatura maltesa: mientras todos los focos se centraban en Michela Pace, Destiny Chukunyere ejercía como corista de "Chameleon" fuera del escenario.

En 2017 obtuvo la sexta posición en la semifinal de Britain's Got Talent. De vuelta a su país natal, Destiny Chukunyere ha tenido como coach a Ira Losco, representante maltesa en el festival de 2002 y 2016.

Sobre Malta en Eurovisión

La primera participación de Malta en el certamen se remonta a 1971, cuando Joe Grech interpretó "Marija l-maltija". El país mediterráneo intervino de nuevo en 1972 y 1975, edición tras la que se retiró hasta 1991. Paul Giordimaina y Giorgina protagonizaron el regreso de Malta a Eurovisión con "Could it be", tema que supuso un sexto puesto. Desde entonces no ha habido año en el que no haya concursado.

Malta nunca ha conseguido alzarse con el micrófono de cristal en el gran festival. Ha estado muy cerca en varias ocasiones, con dos segundos puestos (Ira Losco en 2002 y Chiara en 2005) y dos terceros (Mary Spiteri en 1992 y Chiara en 1998).

En cambio, en la versión infantil del certamen europeo Malta es uno de los países más exitosos con dos victorias solo superado por Georgia (que tiene tres oros).

Desde que se instaurasen definitivamente las semifinales, Malta no ha superado esta criba en siete ocasiones. Michela Pace, ganadora de la primera temporada de X Factor Malta, sí lo logró en 2019 con "Chameleon", que acabó en 14º lugar.

Michela Pace, representante de Malta en Eurovisión 2019, interpreta "Chameleon" en la final del Festival. Música y letra: Joacim Perrson, Paula Winger, Borislav Milanov, Johan Alkanas

Letra de "All of my love"

Never had the heart to prayNever thought I'd find the wayBut now I doBut now I do

Always felt I was no goodAlways felt misunderstoodBut now I don'tBut now I don't

Cus your great love is healing meRenewing me through and throughI am free to live so I give you

All of my loveLike a river runnin' wildEvery brother mother childNow we found each other don't let me down

All my loveLike a river runnin' wildEvery brother mother childNow we found each other don't let me downAll my love

All the love I feel for youuAll of my loveAll the love I feel for you yeaahh

Now I know your words are trueMy heart is filled with gratitudeIt's only you, I'm living for

You're amazing love so sweetHas raised me to my feetI ain’t going back anymore

Now I sing about you dream about youAll the timeDon't wanna live without you so I give you

Now I sing about you dream about youAll the timeDon't wanna live without you so I give you

All of my loveLike a river runnin' wildEvery brother mother childNow we found each other don't let me down

All my loveLike a river runnin' wildEvery brother mother childNow we found each other don't let me downAll my love

All the love I feel for youuAll of my loveAll the love I feel for you yeaahh

All the love I feel for youuAll of my loveAll the love I feel for you yeaahh

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz