Idris Elba ha dado positivo en el test del coronavirus. Lo confirmaba el lunes en sus redes sociales, donde ha querido ponerse serio y hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la toma de medidas individuales para hacer frente a la pandemia del COVID-19. El actor está bien, no tiene sintómas y se realizó la prueba después de que unos conocidos dieran positivo. Por eso ha querido aprovechar la oportunidad para transmitir la gravedad del asunto y hacer un llamamiento especial a la gente asintomática: "Es muy importante que os lavéis las manos y que mantengáis la distancia social", dice en el mensaje.
Además, hace un llamamiento a la transparencia de la que ha tratado de ser ejemplo con este anuncio: "Se lo hemos dicho a nuestras familias, que nos apoyan, y a nuestros compañeros. La transparencia es muy importante. Si te encuentras mal o crees que puedes tenerlo, es importante que lo digas y tomes medidas. Vivimos en un momento muy polarizado, hemos hecho las cosas muy mal, pero ahora es el momento de actuar con solidaridad".
Espera que su contagio sirva para informar y motivar a los demás, aunque es muy importante que guardemos la calma. Y así ha tratado de comunicarlo: "Manteneos positivos y que no cunda el pánico", termina.
Los salvajes de Juego de Tronos también pueden dar positivo
Idris Elba se ha sumado a Tom Hanks en la iniciativa de ser abierto con su enfermedad y concienciar a los demás para que eviten transmitirla. El virus no conoce de fronteras y famosos de todo el mundo, al igual que políticos y gente de a pie, han estado expuestos al COVID-19 con sus conocidos o en sus puestos de trabajo. Desde Noruega, Kristofer Hivju (Tormund en Juego de tronos) también ha querido compartir su positivo y difundir las medidas apropiadas para contener la pandemia.
"Mi familia y yo nos estamos aislando en casa y así lo haremos durante el tiempo que haga falta. Nos encontramos bien, sólo tenemos síntomas leves de un resfriado. Pero hay pacientes de riesgo para los que el virus puede ser fatal, así que os pido a todos que seáis muy cuidadosos: lavaos las manos, mantened una distancia mínima de metro y medio y poneos en cuarentena. Haced todo lo que podáis para evitar que el virus se extienda. ¡Cuidaos, mantened la distancia y manteneos sanos!".
Con este mensaje de Instagram, el pelirrojo salvaje de Juego de tronos ha querido instar, además, a prestar atención a las directrices del gobierno y visitar las páginas webs oficiales para recibir toda la información veraz, contrastada y de servicio público. De momento, Netflix ha paralizado el rodaje de The Witcher, la serie donde participa el actor.
Y las chicas Bond
Olga Kurylenko, conocida por su papel en la película de James Bond Quantum of Solace, también ha anunciado que se encuentra en cuarentena tras dar positivo por coronavirus. La actriz franco-ucraniana también lo ha confirmado mediante una declaración pública en su Instagram.
"La fiebre y la fatiga son mis síntomas principales. ¡Cuidaos y tomaos esto en serio!", dice su comunicado bilingüe.
Sigue todas las noticias de sociedad en Corazón y tendencias.