Televisión

Ariadna triunfa: ¿La bendición del primer expulsado de 'OT'?

  • Ariadna volvió ayer a Operación Triunfo como artista invitada a presentar su nuevo single

  • Nena Daconte y Lola Índigo también abandonaron el programa en la segunda gala

  • Todas las noticias de famosos en Gente y tendencias

RTVE.es
2 min.

Ser expulsado de Operación Triunfo no es sinónimo de fracaso, sino más bien todo lo contrario. Ariadna lo demostró ayer en la presentación de su primer single, "Al santo equivocado", en el plató del programa. Allí la vimos por última vez el 26 de enero, cuando la audiencia decidió que Nick siguiese una semana más en la academia en su lugar.  Como ella, Mai Meneses (única integrante a día de hoy del grupo Nena Daconte) y Mimi (rebautizada como Lola Índigo) confirman que el éxito no está reñido con el momento en el que abandonas OT.

OT 2020

En tan solo cinco semanas, Ariadna ha vuelto al programa en el que concursó, aunque esta vez en calidad de artista. Su carrera ha resultado meteórica: el 11 de febrero anunció en Twitter que ya estaba produciendo su primer tema y diez días después publicó la portada. El pasado viernes, "Al santo equivocado" pasó a estar disponible en todas las plataformas digitales y ese mismo día sus antiguos compañeros pudieron escucharlo. Ayer, lo hicieron en directo. Tras su impresionante actuación, los once concursantes restantes y Ariadna se fundieron en un emocionante abrazo colectivo.

OT 2020

El caso de Ariadna se suma al de Mai Meneses y Mimi, quienes fueron las primeras en abandonar la academia en 2002 y 2017. Cuatro años después de concursar en el programa de talentos, Mai Meneses saltó a la fama con el dúo Nena Daconte. "En qué estrella estará", canción oficial de La Vuelta 2006, se convirtió en un éxito en el panorama musical español, al que siguió "Tenía tanto que darte". Tras la disolución del grupo, cuyo nombre siguió utilizando la artista en solitario, Nena Daconte sacó dos nuevos álbumes antes de pausar su carrera musical. En 2019, volvió con "suerte…", su último disco.

Pese a su memorable interpretación de "A-Yo", Mimi Doblas fue la primera expulsada de Operación Triunfo 2017. La artista esperó hasta el verano siguiente para lanzar su proyecto Lola Índigo. Su primer single, "Ya no quiero ná", cuenta con ni más ni menos que 78 millones de visualizaciones en YouTube y Hugo lo versionó en la gala 6. Desde entonces ha publicado temazos como "Mujer bruja" o "Lola Bunny".

OT 2018 - Lola Índigo canta "Ya no quiero ná" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Nena Daconte, Lola Índigo y ahora Ariadna demuestran que, en Operación Triunfo, se puede triunfar sin ser finalista.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz