Televisión
OT 2020

Andrés de Dvicio a Hugo: "Cuando salgas nos juntamos y hacemos un tema"

  • Varios artistas visitan Operación Triunfo para ayudar a los concursantes a producir sus temas

  • Hugo trabaja con Andrés Ceballos, de Dvicio, y Flavio con Nacho Mañó, de Presuntos Implicados

  • Jesús tiene el encuentro con David Santiesteban, productor de Cepeda

RTVE.es
3 min.

Hugo ha recibido en la Academia la visita de Andrés Ceballos, de la banda Dvicio.  El fin del encuentro era ultimar los detalles de la composición de su tema propio, "Demonios". El artista le ha ayudado a trabajar la estructura de la canción, a meterle coros y cambios en la letra e incluso a cantarla de manera más dinámica.

"Intenta cantarlo más pequeñito para poder meterle fuerza después", ha dicho. "Estaba notando la falta de dinámica, la canción está plana a nivel de sensaciones".

La visita ha sido muy constructiva para Hugo, que ya va viendo como su canción cobra forma. Pero también ha sido muy emocionante para el resto de concursantes,  especialmente para las chicas de OT 2020: Samantha, Maialen, Eva y Nia han corrido a presentarse con Andrés, se han deshecho en elogios y hasta le han pedido una foto.

"¡Es que es muy mono!", ha dicho Nia. A Samantha también le ha parecido muy guapo; solo hay que ver la cara que ha puesto al verle.

¿Habrá colaboración cuando salga de la Academia?

En la sesión de composición les ha acompañado, por videoconferencia, el productor Pablo Cebrián. Ha propuesto varios arreglos para la canción que han dejado a Hugo encantado. Y Andrés le ha confirmado que hace bien en fiarse: "Este hombre es un máquina, lo que se le ocurra se le va a ocurrir bien", le ha dicho.

Además, le ha dado varios consejos para mejorar el proceso de composición, donde lo más importante es que no se atasque. "Es preferible terminar el tema en un día que quedarte rayado por una letra o por otra. Hay que tomar decisiones, hay que seguir para alante".

Pero lo más emocionante es que el miembro de Dvicio ha tenido mucha química con Hugo y le ha propuesto que, cuando termine el programa, hagan algo juntos. "Cuando salga de aquí si quieres nos juntamos un día y hacemos un tema" , le ha dicho.

"¡Claro loco!", ha respondido Hugo. A lo mejor próximamente tenemos una colaboración de los dos artistas juntos; de momento, "Demonios" va viento en popa y cada vez suena mejor que en su primera versión.

Jesús trabaja con el productor de Cepeda

David Santisteban también ha visitado hoy la Academia, junto a Riki Rivera, para trabajar en el tema de Jesús. Finalmente se llamará “Me sabe a sal”. El concursante se ha mostrado con muchas ganas de empezar a producir su canción, más después de la nominación de la "Gala 7".

"Después del bajoncillo de anoche, estoy hoy con fuerzas”, le ha dicho a Santisteban. El productor ya sabe lo que es trabajar con exconcursantes de la Academia: lo ha hecho, entre otros, junto a Luis Cepeda.

Nacho Mañó se reúne con Flavio

Flavio también ha estado trabajando junto a su productor este lunes. Nacho Maño es el encargado de producir “Con calma”, el tema de concursante. Nacho Mañó, que en su día fue integrante del grupo Presuntos Implicados, ha estado aconsejándole sobre cómo terminar la canción y le ha grabado para tener una versión definitiva de la letra sobre la que trabajar.

No te pierdas ninguna noticia de Operación Triunfo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz