Televisión

María Sharapova no deja de ser icono de la moda

RTVE.es
3 min.

La retirada de Maria Sharapova ha sacudido el mundo del tenis. A sus 32 años, Sharapova no solo ha conquistado cinco Grand Slams, sino también las revistas de moda. No en pocas ocasiones ha deslumbrado con su estilo, ya fuese en fiestas post-Oscar, la Met Gala, Halloween o las presentaciones de sus propios logros deportivos, como su posado ante la torre Eiffel junto a la copa del French Open.

Maria Sharapova posaba frente a la Torre Eiffel después de conseguir el Roland Garros en 2014 cropper

Durante la última década, Sharapova ha sido una asidua de la fiesta Vanity Fair, la más lujosa que se celebra tras la ceremonia de los premios Oscar. Allí ha lucido vestidos tan espectaculares como el Maison Valentino que llevó este mismo mes. Largo y de gasa verde lima, la tenista lo acompañó con un maquillaje unos complementos austeros para cederle todo el protagonismo.

Con un Valentino verde en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair de 2020. GTRES

Tampoco podemos olvidarnos de los mini de años anteriores, tanto el plateado de volantes firmado por Lanvin como el Preen by Thornton Bregazzi blanco, de 2019 y 2016. El año pasado acudió también a la fiesta de la Fundación Elton John contra el sida, en la que llevó un atuendo negro con transparencias diseñado por David Koma.

Maria Sharapova en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2019. GTRES

Maria Sharapova en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2019. GTRES

Maria Sharapova en la gala contra el SIDA organizada por el cantante Elthon John en febrero de 2019

La Met Gala se ha convertido en una de las citas más importantes del mundo de la moda. Reúne a figuras de la música, el cine e incluso el deporte, y Maria Sharapova es un ejemplo de ello. En 2016 apostó por Juan Carlos Obando: su vestido rojo poco tenía que ver con el tema de la noche, la tecnología, pero dejó a todos con la boca abierta. Givenchy la vistió para la edición de 2019, dedicada al camp, una estética que se suele equiparar al kitsch. Su vinculación con la casa de modas francesa la ha llevado a acudir a su desfile de la Paris Fashion Week.

Maria Sharapova en la Gala del MET en 2016

Maria Sharapova en la gala del MET de 2019

Maria Sharapova y Alexander Gilkes en la semana de la moda de París

El look de la tenista por Halloween en 2016 fue muy alabado. Se puso en la piel de la risueña Pippi Calzaslargas e incluyó en su disfraz al señor Nilsson, el mono de la serie. Sin duda, un vestuario capaz de rivalizar con la reina de esta festividad, Heidi Klum.

Maria Sharapova como Pippi Calzaslargas en Halloween. GTRES

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz