Televisión

"Se está haciendo una alarma innecesaria del coronavirus"

  • Hablamos con diversos expertos en el coronavirus y todos coinciden: se está exagerando la situación

  • Te lo contamos, en La Mañana

RTVE
2 min.

Barcelona, Castellón y Madrid son los lugares dónde ha llegado el coronavirus. Son ya 8 casos confirmados de coronavirus. Desde el programa de La Mañana informamos de cómo está la situación pero todos los expertos coinciden: "Estar tranquilos es un punto a favor, no es tan grave la situación".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado, hoy que, una epidemia fuese declarada como "pandemia". Así, la experta Neira ha querido enviar un mensaje de tranquilidad.

"No hay que escapar del miedo, hay que observar el miedo"

La pandemia se produciría cuando "el brote epidémico es de una amplia magnitud y afecta a un gran número de países a nivel global", destaca María Neira.

Por los datos de mortalidad que estamos registrando con el coronavirus, todavía no estaríamos frente a una pandemia. Enfrentarse al miedo que hay al coronavirus, es una de las medidas y de los consejos que se dan para calmar a la gente.

"LAS MASCARILLAS SON NECESARIAS EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS PERO NO DE UNA FORMA GENERALIZADA"

Esta es la declaración de Isabel Sola, viróloga del CSIC y una de las mayores expertas de coronavirus en nuestro país, que además afirma que los síntomas son muy parecidos a los de una gripe normal. Comienza a cambiar cuando se transforma en una neumonía y "el paciente tiene incluso dificultades para respirar".

Solo la mascarilla puede no ser suficiente. Su finalidad principal es que la enfermedad no se propague, pero no está demostrado que proteja contra el contagio, aunque no está de más que cualquier barrera física.

Desde La Mañana, hemos querido hacer un llamamiento a la calma ya que el coronavirus es menos mortal que otras gripes por las que pasamos todos los años.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz