Ariadna, la primera expulsada de Operación Triunfo 2020, publicará el próximo viernes 28 de febrero su primer single, "Al santo equivocado", en todas las plataformas digitales. Se trata de un tema escrito y compuesto por ella misma en el se desnuda emocionalmente para hablar del desamor tras una ruptura sentimental. La cantante asegura que "es una canción que tiene mucho corazón, que es muy de verdad, muy sentida, con la que creo que cualquier persona puede sentirse identificada, que me mueve muchas cosas por dentro, y que al final creo que lo más importante de la música es eso, que te haga sentir cosas".
La canción está producida por Aclam Records, estudio de grabación y productora ubicado en Barcelona, por el que han pasado artistas como Kendrik Lamar, Rosalía, Pete Doherty o Amaia, entre cientos de artistas nacionales e internacionales. Su studio manager, Víctor Partida, explica que en el trabajo de producción "se ha tratado de abordar con sencillez los detalles que aparecen y desaparecen a lo largo de la canción al servicio de un arreglo que proyecta la voz de Ariadna a un plano desgarrador, rico en matices y significado". La producción también cuenta con Pete Maher, que ha trabajado para artistas como Lana del Rey, U2 y Depeche Mode.
Con este single Ariadna se convirte en el tercer concursante de Operación Triunfo 2020 en sacar un tema al mercado, tras "Qué sabrá Neruda" de Javy y "Díselo a la vida", de Rafa. En marcha están también los temas de Hugo, Maialen, Jesús, Nia, Anne, Bruno y Samantha.