Televisión
Eurovisión 2020

Nicoline Refsing dirigirá la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2020

RTVE.es
3 min.

Nicoline Refsing será la directora creativa de la puesta en escena de España para Eurovisión 2020Tras el éxito cosechado con la escenografía de "Marte" en la pasada edición de Eurovisión Junior, RTVE ha vuelto a confiar en la prestigiosa escenógrafa danesa para dirigir a Blas Cantó sobre el escenario del Rotterdam Ahoy y elaborar la propuesta visual de "Universo" que veremos el próximo 16 de mayo.

Estoy ilusionada con crear una espectacular puesta en escena para 'Universo'

"Me encanta Blas y ‘Universo’ y estoy deseando afrontar el proceso e ilusionada con crear una espectacular puesta en escena para el show de mayo", ha señalado Nicoline, que ya ha comenzado a trabajar con el candidato español.

Refsing ha añadido que Blas estará acompañado en el escenario de Róterdam por cinco coristas y define su idea para la puesta en escena de "Universo" en pocas palabras: "Emocionante, ambiciosa, explosiva y que realce la interpretación del directo".

Videoclip de "Universo", el tema de Blas Cantó en Eurovisión 2020

Nicoline elevó a España al Top 3

Refsing fue muy aclamada internacionalmente por su trabajo con la canción de Melani en el arena de Gliwice-Silesia. La puesta en escena de "Marte" fue la más espectacular y mágica de todas candidaturas de la 17ª edición del certamen juvenil, que sumergió a los espectadores en el fondo del océano y elevó a España a Top 3 en la clasificación final del concurso.

"Estoy emocionada por formar parte de nuevo de la delegación española, es uno de los mejores equipos con los que he trabajado. Ana María Bordas es una gran líder y sabe rodearse de los mejores profesionales para su equipo: centrados y apasionados con el trabajo que realizan, creativos, divertidos y afectuosos", ha afirmado.

Nicoline Refsing es un nombre muy reconocido en el mundo eurovisivo ya que fue la directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014 que ganó Conchita Wurst.

Sobre Nicoline Refsing

Nicoline Refsing es natural de Copenhague pero en 2004 se trasladó a Londres, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En la capital inglesa comenzó a trabajar para Mark Fisher and Stufish y en 2011 fundó Rockart Design.

Nicoline Refsing rtve

Tiene un Master en Bellas Artes por The Royal Danish Academy y empezó en la industria musical para conectar a fans y artistas a través del diseño y de experiencias inmersivas. Su habilidad única para interpretar, sintetizar y comunicar mensajes artísticos la situaron enseguida entre los profesionales más destacados de su campo, siendo hoy una de las directoras creativas más valoradas.

Nicoline Refsing está especializada en el diseño y dirección creativa de programas de televisión, giras y actuaciones de artistas con una marcada y única identidad visual. Entre sus trabajos, destacan la puesta en escena de "Marte" en Eurovisión Junior 2019, el diseño escénico de Eurovisión 2014, X-Factor, Brit Awards, National Television Awards y National Movie Awards.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz