La "Gala 5" de Operación Triunfo 2020 tuvo momentos agridulces, y no solo por la expulsión de Javy o las nominaciones de Bruno, Anne y Flavio. Samantha, quien interpretó "Vas a quedarte" junto a Hugo, fue insultada antes de salir a escena por alguien del público. En el repaso de la gala Noemí Galera ha sacado el tema y aunque la concursante se ha mostrado reacia a hablar de ello, ha acabado por confesar que se sintió mal ante esas palabras.
"¿Qué te pasó ayer con el público?" le ha preguntado la directora de la Academia a Samantha, quien sorprendida le ha respondido: "¿Cómo lo sabes?". Aunque de primeras no ha querido responder, Noemí le ha dicho "quiero que me lo digas porque es grave que alguien del público te insulte". "Me dijeron que cantaba mal", ha contestado, y aunque Samantha ha dicho que no quería darle más importancia sí que ha aclarado que "en el momento te quedas...¿vienes a eso?".
Noemí ha sido muy clara sobre la importancia de lo ocurrido: "Sí que la tiene porque hay que tomar medidas. Para venir a este programa hay una lista de espera que no te puedes imaginar. Si la gente que viene a este programa viene, en lugar de a disfrutar del espectáculo y apoyar a la gente que le gusta, a decir barbaridades o a insultar o a decir cosas que están fuera de lugar, creo que alguien se está equivocando".
La directora de la Academia también ha pedido disculpas a Samantha, aunque luego ha hecho una reflexión extensible para todos los concursantes: "Esto es lo que os vais a encontrar cuando salgáis. Aquí estáis muy protegidos, no tenéis ningún input de fuera, pero fuera está Twitter, Instagram y las redes sociales, y la gente tiene muy mala baba".
"Por favor, ni puñetero caso", ha continuado con un consejo definitivo: "Y a la primera de cambio, bloquear". Por su parte, Manu Guix les ha recomendado que se aislen mentalmente antes de la gala y que no hablen con el público. "Estamos en el curro, todos, vosotros los primeros", les ha dicho para finalmente recordarles que "os jugáis mucho en las galas, cada vez más".